Conócenos

PREMIOS

Repsol, GISS y AWS son galardonados por Data Center Market

La cuarta edición de los Premios a la Innovación en el CPD 2017 contó con trece categorías de galardones y cerca de 200 asistentes.

  • Imprimir

IV Premios a la Innovación en el CPD 2017

Data Center Market ha celebrado la cuarta edición de los Premios a la Innovación en el CPD 2017, donde se galardonan proyectos asociados a centros de datos (tanto data centers privados, como hosters), además de proveedores de servicios TI y servicios cloud.

En esta ocasión, hemos contado con un aumento sensible de asistentes –190 frente a los 130 del año pasado– y el apoyo de 15 empresas colaboradoras con la publicación (AEON Ingeniería, Aquads, Arsys, Bjumper, Cliatec, CommScope, Dell EMC, Gesab, Global Switch, Huawei, Itconic, Nutanix, NTT Communications, PQC y Vertiv).

Los Premios constaban de trece categorías. Cabe destacar el galardón al “CPD del año de una empresa privada” que fue entregado a Repsol por la remodelación de su data center principal, aplicando las últimas tecnologías existentes de cerramientos para mejorar la eficiencia energética, el despliegue de soluciones de fibra preconectorizada OM4 y la implementación de una solución AIM.

En la categoría de “CPD del año de la Administración Pública” se premió a Gerencia de Informática de la Seguridad Social, por ser la primera administración central en implantar de forma completa un sistema de gestión del data center basado en DCIM.

Abanca fue premiada en la categoría “Construcción de un CPD de alta disponibilidad” en el emblemático edificio del número 4 del Paseo de Recoletos, en Madrid. El proyecto de creación del data center ha destacado por su ejecución en el tiempo récord de dos meses y por haber respetado las garantías de estándares de calidad y disponibilidad requeridos.

Por su parte, Vodafone recibió el galardón en la categoría de “Renovación de equipamiento del data center”, por la sustitución de los grupos electrógenos de la sede sin afectación al servicio y sin ningún paso por cero. El diseño realizado consigue llevar la instalación al límite de potencia disponible en red y el nuevo sistema permite además aumentar la autonomía de combustible a 24 horas a plena carga.

En el apartado de hosters y proveedores de servicios cloud, se premió a Amazon Web Services en la categoría “Fomento a la innovación y adopción del cloud”. Desde que AWS comenzara su andadura ha implementado soluciones informáticas innovadoras y rentables para que las empresas dispongan de un servicio en la nube elástico, de rápida implementación y gran agilidad. El pasado año AWS lanzó 1.017 nuevos productos y funcionalidades, y sigue invirtiendo en abrir data centers en diferentes puntos de Europa.

El Gobierno de Navarra recibió el premio al “CPD en container con disponibilidad Tier III”,Interoute se llevó el galardón a “Innovación y mantenimiento del CPD”Enagás fue reconocido por su “Política de Eficiencia energética en el CPD”, la Fundació Sant Francesc D’Assis fue elegida en la categoría “Consolidación de computación, virtualización y almacenamiento”Cyberline Technologies fue premiada por su “Desarrollo de negocio en Internet de las Cosas”Grupo Detector por su “Migración a la nube”Huawei por su“Estrategia de negocio cloud” y, finalmente, Dell EMC como “Proveedor del año en el mercado de los data centers”.  

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17