Conócenos

Un sistema práctico para actualizar la información

RSS es una tecnología que permite recibir y organizar, en un solo espacio, las actualizaciones de los contenidos de los sitios Web a los que el usuario esté suscrito.

  • Imprimir

Icono RSS Icono RSS

Los RSS, denominados también lectores de feeds o fuentes, permiten al usuario acceder a las actualizaciones de los contenidos a los que esté suscrito sin necesidad de conectarse diariamente a cada una de los sitios web.

Portales de noticias, blogs, periódicos o revistas online, que constantemente actualizan la información, suelen optar por este canal para difundir información a sus lectores.

Para poder conectarse a los RSS de cada portal o blog, es necesario que su autor haya habilitado esta herramienta de suscripción a sus lectores. En el canal RSS se pueden ver las últimas noticias. La visualización está compuesta por una entrada, con fecha de emisión y un pequeño resumen. Esta entrada enlaza al resto del contenido disponible en el propio sitio web.

Si el usuario recibir esas entradas por RSS, sólo tendrá que descargarse una de las múltiples aplicaciones RSS, que existe en el mercado, y añadir la dirección del canal RSS de cada sitio web a la aplicación. Para ello, se puede hacer desde el propio portal de noticias o blog, pulsando el símbolo que representa el canal RSS, que normalmente aparece en la parte superior o inferior del diseño de la web. También puede aparecer en forma de texto aludiendo al canal RSS, como agregador de noticias, sindicador de contenido o fuente web. Otra posibilidad es dirigirse a la dirección del canal RSS de ese portal o web, y copiar la dirección en la barra habilitada en nuestro lector RSS.

Existen diferentes tipos de lectores RSS. Los propios navegadores ya cuentan con estos lectores e incluso buscadores, como Google, tiene su propia herramienta: Google Reader. Por ejemplo, el usuario que tiene una cuenta de correo de Google, tendrá una opción fácil para familiarizarse con la herramienta

No obstante, existen diferentes tipos de lectores:

  • Lectores RSS online, como Netvibes o Google Reader.
  • Lectores RSS integrados navegadores o cuentas de correo, como Internet Explorer, Mozilla Firefox o en el propio Outlook Express.
  • Lectores RSS adaptados a dispositivos específicos: ordenadores, tabletas o móviles, como Feedreader, Newsmonster y RSSReader. Dependiendo del sistema operativo de cada dispositivo móvil, están disponibles para descarga diferentes aplicaciones RSS, ya sean gratuitas o de pago. Por ejemplo en Marketplace de Windows Phone, se puede encontrar: SimpiRSS, GReadr o Nextgen Reader. Para el sistema operativo de Apple, en la App Store hay numerosas opciones como Simple RSS reader, Taptu, aplicación que además permite leer redes sociales. Para terminales con sistema operativo Android, existe también Android Market, la tienda donde hay lectores como dReader o NewsRob.

Las ventajas de este sistema de suscripción es la facilidad para darse de alta o baja de la información deseada, así como organización de dicha información en una sola herramienta. Además evita el spam que se producen en otro tipo de suscripciones por correo electrónico.

El auge del uso de redes sociales (España es el primer país europeo en el uso de redes sociales en entorno empresarial), ha provocado que surjan lectores de RSS para recibir las actualizaciones de estas redes, para poder estar actualizado en todo momento sobre los temas de interés en las mismas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17