Conócenos

Puerta abierta a dominios personalizados

A partir de ahora podremos tener otros dominios del mismo nivel que ".com", ".org" o ".net", incluso algunos específicos para el ámbito jurídico

  • Imprimir

Dominios de primer orden

El sistema de nombres de dominio está diseñado para que Internet sea accesible  de un modo sencillo para todo el mundo (más información en Foro de Tecnología).

El pasado 13 de junio la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) organización que se encarga de proporcionar la terminología adecuada para que internet sea accesible a todo el mundo, publicó la lista de solicitudes de los alrededor de dos mil nuevos nombres de dominio. Desde el año 2006 no se había vuelto a ampliar la lista de dominios, en aquel momento, por ejemplo fue aprobado, entre otros, el ".cat" para albergar sitios web en catalán o relacionados con la cultura catalana.

Desde el 12 de enero y hasta el 30 de mayo diferentes empresas, asociaciones incluso particulares presentaron sus propuestas de dominio a la entidad. La ampliación del número de dominios de primer nivel era necesaria pues el uso de internet así como la demanda de contenidos ha aumentado considerablemente en los últimos años. A esto hay que sumar que la intención de la ICANN también es la de aumentar la competitividad y las opciones en internet. 

¿Cómo puede afectar esto al profesional jurídico? 

El ámbito jurídico también ha entrado en la carrera por las solicitudes de este tipo de dominio y así podemos encontrar en la lista opciones como por ejemplo:

.abogado

.law

.lawyer

.legal

Por ahora es sólo un proyecto, aún no están aprobados por la ICANN que irá autorizándolos poco a poco, veremos si funcionan estos nuevos dominios, acostumbrados al .com o a los de cada región, estos nuevos nombres podrían suponer una diferenciación importante por ejemplo en el ámbito empresarial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17