Conócenos

La actividad de PYMES y autónomos será 100% digital en la próxima década

Según los expertos que han participado en la jornada Fast Forward Sessions en Bilbao, la actividad de PYMES y autónomos será 100% digital en la próxima década, cuando los nacidos en la actualidad –la primera generación 100% digital-, se conviertan en consumidores.

  • Imprimir

Trabajador, autónomo

Estas jornadas formativas, celebradas en las instalaciones bilbaínas de YIMI el pasado jueves, y a la que asistieron un centenar de empresas y autónomos, contaban con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de GoogleSanDisk, MuyPyme, SAGE, AJE e Ibercaja y tenían como objetivo la aportación real a cada participante de conocimientos digitales que puedan aplicar en sus negocios para mejorar su competitividad en Internet.

El primero de los ponentes, Luis Serra -Director del Posgrado en E-Commerce y Cross Channel del INESDI, y fundador de BricMania- aseguró que “la actual revolución digital es como la revolución industrial del S.XVIII”, aunque recordó que, por su carácter global y la enorme competencia que encuentras, “cualquier proyecto empresarial que lancemos al mundo digital debe ser rompedor, diferente, en el fondo o en la forma…hay que ser disruptivos”. 

Martín Giménez –Responsable de Marketing en Google for Work-, insistió en la necesidad de que PYMES y autónomos completen la transformación digital de sus actividades, sea cual sea, ya que “no tiene sentido que se utilicen las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico y no se haga en el ámbito laboral”. Giménez recordó que “la digitalización es un proceso imparable que no solo cambiará a las pequeñas empresas, sino que “supondrá también la incorporación de la generación de los llamados new millennials a las estructuras directivas de las grandes empresas, sustituyendo paulatinamente a los CEOs más veteranos”.

Antes del debate entre el público y los ponentes y del encuentro de Networking con el que terminó la jornada, el experto en marketing digital, Ramón Romero, insistió en que cualquier estrategia de marketing y comunicación debe tener en cuenta las Redes Sociales y las herramientas para su posicionamiento en Internet porque, como explicó, “si tú no estás en Redes, lo estará tu competencia, con tus clientes y tus proveedores”. Romero recomendó el uso de los contenidos audiovisuales para presentarse en el mundo digital y hacerlo con contenidos que empaticen con tus usuarios, “que emocionen, que hagan reir o llorar”,  agregó.

La semana que viene, Fast Forward Sessions llegará a Sevilla y contará con los ponentes Diego Gallego Experto en marketing digital y director general de Ranna Consultoría, Icaro Moyano, consejero de desarrollo corporativo en Brandmanic Work y miembro del consejo asesor de HighTrack -, y Ramón Romero –consultor en SEO, SEM y SMO y CEO de Green Team Marketing.

(Fuente de la noticia: Comunicae)


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: cesión de datos a procuradores

    “El despacho jurídico “De La Torre Abogados” va a proceder a la cesión de datos personales de D. Daniel De La Torre a la procuradora Dña. María Ruiz para que realice las labores de procura necesarias para un caso judicial en la provincia de Almería.

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17