Conócenos

#INFORMELAWTIC

Observatorio de Innovación y Tendencias Fintech 2018 (Finnovating)

El informe señala que España se posiciona como el país con mayor número de fintech por habitante, con 300 empresas en el mes de abril de 2018, un 53% más que en el primer trimestre de 2017. 

  • Imprimir

Observatorio de Innovación y Tendencias Fintech 2018 (Finnovating)

Analiza el estado de este ecosistema en el país a través de entrevistas a los principales CEOs de fintech, quienes prevén generar hasta 4.500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, situándose como el segmento que más empleo creará en el sector financiero nacional. Destaca, especialmente, la expectativa de creación de empleo por empresas de fintech extranjeras que desembarcan en España.

Además, el informe subraya el papel estratégico de España, a la que un 90% de las startups europeas y latinoamericanas considera un puente entre ambos mercados. Para los directivos latinoamericanos entrevistados, España es el cuarto país que más facilidades pone para crear una compañía fuera de Latinoamérica, solo por detrás del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, sigue lejos de casi el 70% que considera al Reino Unido como el país más “fintech friendly”.

Otra de las principales conclusiones del informe, es la consolidación de las colaboraciones entre las fintech y las empresas del sector tradicional. El 75% de las 300 compañías españolas colaboran con, al menos, una empresa ya asentada, mientras un 50% de las entidades financieras tiene acuerdos con estas nuevas empresas.

En cuanto a las tecnologías más importantes para el sector, el 66% de los CEOs entrevistados apuesta por el protocolo blockchain, seguido del big data analytics y de la inteligencia artificial y del machine learning. Ejemplos de ello son la aplicación del blockchain y de los smart contracts al sector, que permiten la ejecución automática de contratos dadas unas condiciones, o el uso de la inteligencia artificial para automatizar análisis de grandes conjuntos de datos con objeto de reconocer patrones.

Acceder al Informe 

Fuente de la información: InformeTICfacil.com 


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17