Conócenos

Microsoft incorpora el servicio de la española Validated ID en su aplicación cloud inteligente Dynamics 365

A través de su partner Infoavan, Validated ID desarrolla un conector oficial para Microsoft Dynamics 365 de su servicio multicanal de firma digital ViDSigner, que formará parte de las funcionalidades de la aplicación cloud permitiendo enviar documentos en PDF para su firma biométrica y la firma remota por email.


  • Imprimir

Microsoft presenta sus novedades en Azure y Office 365 para los desarrolladores

Escuchando la demanda del mercado y cumpliendo con las necesidades de los usuarios de Microsoft, Infoavan Soluciones ha desarrollado el conector oficial para Microsoft Dynamics 365 de ViDSigner, el servicio multicanal de firma digital prestado por Validated ID, empresa especializada en soluciones de firma electrónica de documentos.

Esta nueva solución extiende las funcionalidades estándar de actividades de Dynamics 365 ─la aplicación cloud inteligente que combina los productos Dynamics CRM y ERP de Microsoft y añade una gran integración con Office 365─ con la posibilidad de enviar documentos en PDF para su firma digital biométrica en los dispositivos habilitados para ello como Surface Pro, entre otros, o para su firma remota mediante su puesta a disposición del firmante por correo electrónico.

“La sinergia que hemos identificado en las soluciones de Dynamics 365 con las soluciones de Firma Digital biométrica es lo que nos ha incentivado a montar un conector estándar. Hemos elegido la plataforma de ViDSigner como tercero de confianza para la firma digital ya que son líderes en el sector y con grandes referencias en diferentes mercados”, explica Demian Raschkovan, Director Técnico de Infoavan y MVP.

El conector cumple con todas las normas de seguridad que requiere ViDSigner ya que esta solución cifra los datos biométricos y los incrusta en el documento, empleando para ello una clave pública cuya contraparte ─clave privada─ se encuentra custodiada en sede notarial, es decir, cumple con el nuevo Reglamento de Protección de Datos Europeo. Además, para garantizar la integridad del documento se emplea un certificado digital de un sólo uso y un sello de tiempo emitidos por la autoridad de certificación Firmaprofesional, generados de forma transparente para el usuario en el momento de la firma.

El resultado final es un PDF firmado conforme al estándar PAdES de firma longeva (LT), descargado en el propio Dynamics, lo que garantiza su validación a lo largo del tiempo y directamente en un entorno Microsoft.

“Más allá de la tecnología, ViDSigner se define como un servicio jurídico que opera bajo la figura de un Prestador de Servicios de Confianza, para dotar de las máximas garantías de seguridad jurídica al acto de firma y convertir el proceso de firma en un acto sencillo y natural, y ahora también en Microsoft Dynamics 365”, señala Daniel Translateur, Vicepresidente Internacional de Ventas y Desarrollo de Negocio de Validated ID.

ViDSigner es un servicio integral en el que ninguno de los intervinientes en la firma puede realizar modificaciones ni sobre el documento que se va a firmar ni sobre los datos que se generan en el propio proceso. Ofrece una experiencia de firma única en la que emisor y receptor podrán decidir el método de firma que mejor se ajuste a sus necesidades e incluso combinarlas.

Desde el punto de vista de integración, el servicio ViDSigner se integra fácilmente en las aplicaciones clientes en pocas horas gracias al API Rest. Una única integración permitirá disfrutar de cualquiera de las modalidades de firma disponibles.

El conector oficial se encuentra disponible para su descarga y uso a modo de prueba en el Appsource de Microsoft:

https://appsource.microsoft.com/en-us/product/dynamics-365/infoavan.vidsignerconnector?tab=Overview.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17