Conócenos

Legálitas y Microsoft promoverán la innovación y el emprendimiento jurídico en España

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para favorecer la creación de empresas y proyectos innovadores que mejoren los servicios que el ciudadano recibe en el ámbito jurídico.

  • Imprimir

Firma Legalitas y Microsoft

Legálitas y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento para mejorar los servicios que se dan al ciudadano en el ámbito jurídico. 

El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa Marco y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, cuenta con una vigencia de tres años, en los que trabajarán conjuntamente para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito jurídico en su incorporación a la economía digital. 

A través de la alianza, el Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, Legálitas LAB, contará con tecnología de última generación de la mano de Microsoft, con la que podrá mejorar la competitividad de los emprendedores y facilitará la creación de nuevas empresas que permitan acercar el Derecho al ciudadano y la mejora del ejercicio de la profesión jurídica. 

Todo ello será posible gracias a la incorporación de los emprendedores a la iniciativa Microsoft Bizspark, que les permitirá disfrutar sin coste alguno de más de 1.300 productos y servicios tecnológicos de última generación de Microsoft y la plataforma en la nube de la compañía que podría alcanzar una valoración de hasta 120.000 euros. 

Además, el apoyo de Microsoft no solo se limita a la tecnología, pues el gran valor añadido de su programa para emprendedores es que también les ayuda en su búsqueda de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.

Microsoft en el Comité de Dirección de Legálitas LAB

El acuerdo también contempla la incorporación de Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica al Comité de Dirección de Legálitas LAB. De esta forma, Microsoft participará en la selección de los proyectos jurídicos emprendedores que se presenten en la incubadora y aceleradora de Legálitas, guiándoles, y aportando su experiencia para convertir en una solución real de mercado las ideas emprendedoras. 

“El sector jurídico también se está sumando a la transformación digital para ir acorde a los requerimientos de los ciudadanos. Gracias a la firma de este acuerdo con Legálitas LAB, ayudamos a impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento en este sector, colaborando en la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano y al fomento del empleo”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica. 

“Legálitas LAB es un proyecto innovador que tiene en la tecnología uno de sus grandes pilares, motivo por el que la aportación de Microsoft resulta fundamental. Nuestro laboratorio ayuda a todos los que proponen ideas que aportan valor al mundo del Derecho, permitiéndoles beneficiarse de acuerdos como este que favorecen el crecimiento empresarial y personal de los profesionales que participan”, concluye Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas.

(Fuente de la noticia: Legálitas)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17