Conócenos

INTERNET

Industria promoverá el uso legal del software en el entorno empresarial español

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo firma un acuerdo con BSA y AMETIC para sensibilizar sobre el uso de software original.


  • Imprimir

IndustriaBSA IndustriaBSA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha firmado un acuerdo con BSA The Software Alliance y AMETIC con el se se quiere remarcar los importantes beneficios para la economía en general derivados del incremento en el uso legal del software. 

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, nace en respuesta al uso no autorizado de software en España que produce repercusiones negativas en el ámbito empresarial y social y frena el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento.

Esta iniciativa sienta las bases de una colaboración estable por parte de las entidades para realizar acciones de concienciación que sensibilicen sobre el derecho de la Propiedad Intelectual. Tratará de promover la utilización lícita de contenidos de la Sociedad de la Información en el ámbito nacional, a través de la promoción del valor del software y el uso de software original para el desarrollo del tejido empresarial español.

Para el desarrollo y seguimiento de este plan se generará un grupo de trabajo, coordinado por la SETSI, a través de la Subdirección de Contenidos para la Sociedad de la Información, y en el que participará BSA a través del Comité Español de dicha asociación, y AMETIC a través de su Comisión de Software,. Este grupo seguirá un plan y calendario de acciones futuras como la organización de congresos y foros, la concienciación social a través de colaboraciones público-privadas o la realización de estudios e informes. 

Durante su intervención, Calvo- Sotelo ha destacado que el acuerdo 'supone el punto de partida para una colaboración más intensa entre la administración y las principales asociaciones tecnológicas involucradas en promoción del uso legal del software. El software constituye una pieza clave en la nueva actividad económica y conforma un sector económico relevante y con gran potencial de futuro. Sobre el software se sustancian buena parte de los avances tecnológicos y de las nuevas funcionalidades de gestión de la información de las que hoy en día disponemos”.

Por su parte, Sarah Coombes, directora general para Europa, Oriente Medio y África de BSA, ha señalado que los últimos estudios indican que 'el 45% del software utilizado en los PCs españoles es ilegal, lo que conlleva también a una situación de alto riesgo para las empresas, ya que cuanto más alta es la tasa de software ilegal instalado en ordenadores en las empresas, mayor es la cantidad de malware encontrado.'





  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17