Conócenos

Industria convoca ayudas para fomentar el uso de la 'nube' en pymes por 25 millones

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha convocado ayudas para fomentar el uso de soluciones de computación en la nube en pequeñas y medianas empresas (pymes) por un importe total máximo de 25 millones de euros, repartidos territorialmente en función de la disponibilidad de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

  • Imprimir

La finalidad del programa de ayudas es el de aumentar la oferta de soluciones de software para pymes por parte de las empresas del sector de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de mejorar la competitividad y posicionamiento en la comercialización de dichas soluciones.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas de carácter económico están dirigidas a empresas del sector TIC para el apoyo a la migración o al desarrollo de nuevas soluciones de software para pymes como un servicio bajo demanda a través de Internet (Software as a Service).

El solicitante de la ayuda deberá incluir el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume y que estará comprendido en un porcentaje entre el 20% y el 50%.

El importe del presupuesto subvencionable no podrá ser inferior a 25.000 euros y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 60.000 euros por solicitante. Los interesados en la ayuda podrán presentar su solicitud entre el 11 de enero y el 25 de enero de 2016.

(Fuente de la noticia: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17