Conócenos

#INFORMELAWTIC

La I+D+i en la empresa española y el incentivo fiscal. Impulso para la competitividad

La actividad de Investigación y Desarrollo (I+D) y de Innovación Tecnológica (IT) es considerada, tanto por la Administración como por los principales agentes económicos, clave para asegurar un desarrollo sostenible de la economía española.

  • Imprimir

La I+D+i en la empresa española y el incentivo fiscal. Impulso para la competitividad

Desde el punto de vista de la fiscalidad, y en línea con esta trascendencia, la legislación española contempla uno de los incentivos a la I+D+i más potentes de la Unión Europea, en forma de deducción en el Impuesto de Sociedades de los gastos por las actividades que califiquen como I+D o bien como IT.

El informe se basa en una encuesta a un centenar de empresas acerca de la organización de la I+D+i, la gestión del conocimiento adquirido a través de ellas o el uso de los incentivos fiscales disponibles.

La encuesta analiza y pone de manifiesto la iniciativa de las empresas españolas de emprender proyectos de innovación, que a su vez calificarán como de I+D+i desde el punto de vista fiscal a efectos de aprovechamiento del incentivo, que para estas actividades se recoge en el art. 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS).

Acceder al Informe 

Fuente de la información: InformeTICfacil.com 


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17