Conócenos

Nuevos escenarios, nuevos retos legales

Por Paula Ortiz López

  • Imprimir

En la medida que el consumidor, los medios, los bienes y servicios, la tecnología, y el entorno digital, en general, evolucionan, los desafíos jurídicos lo hacen también: aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio, tratamiento masivo de datos, comercio electrónico sin fronteras, publicidad digital, economía colaborativa, ciberseguridad… Hoy, infinitas posibilidades parecen abrirse camino en la convergencia de todos los espacios, incluido el digital. Pero estas ventajas conllevan una serie de riesgos legales que deben ser conocidos por las empresas para poder tomar decisiones fundadas acerca de su utilización.

Además, la presencia, cada vez más común, de profesionales expertos en marketing online y redes sociales en las empresas implica, igualmente, nuevas necesidades para los departamentos jurídicos internos. Esta tendencia se aprecia con especial nitidez en ciertos sectores, como el financiero, donde la labor de asesoría legal se centraba tradicionalmente en aspectos corporativos, de cumplimiento normativo y de contencioso.

En un entorno en el que aprovechar el potencial que ofrece Internet es vital para consolidar el crecimiento empresarial, se vuelve fundamental contar con una imagen nítida y actualizada del panorama normativo del entorno digital. Y ése es, precisamente, el objetivo del Curso “Legal & New Business” organizado por IAB Spain, asociación multisectorial de referencia en España en publicidad, comunicación y marketing digital y avalado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

De la mano de abogados referentes en el sector digital, tendrá la posibilidad de conocer todos los aspectos legales necesarios para llevar a cabo la actividad en este escenario, profundizar en la normativa aplicable a la industria de internet y actualizarse con las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales con el objeto de identificar problemas y soluciones de cumplimiento y minimizar riesgos y costes para su empresa o clientes.

El Curso, que tiene plazas limitadas, dará comienzo en septiembre. Puede ver toda la información aquí.

Lefebvre - EL Derecho no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores o colaboradores de esta publicación

Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17