Conócenos

NOMBRAMIENTO

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España y Portugal

Susutituye a Javier Rodríguez Zapatero.

  • Imprimir

Google ha elegido este viernes como nueva directora general de la compañía para España y Portugal con efecto inmediato a Fuencisla Clemares en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero, según ha informado la empresa en un comunicado.

Clemares se incorporó a Google como directora del área de comercio minorista y bienes de consumo para, más tarde, liderar los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros, junto con la estrategia móvil para el país. "Desde entonces ha trabajado concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España", remarca la empresa.

Antes de trabajar en Google, la nueva directora general en España y Portugal estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.

"Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional", ha señalado Clemares.

Javier Rodríguez Zapatero anunció en septiembre su decisión de abandonar el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte.

Rodríguez Zapatero ha remarcado que Clemares ha demostrado durante todo este tiempo tener un "profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo".

"Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país", ha remarcado el nuevo presidente e ISDI, que abandona Google tras casi nueve años en la empresa.

(Fuente: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17