Conócenos

MERCADO ÚNICO DIGITAL

España dispone de la red de fibra hasta el hogar más extensa de Europa

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información inaugura la edición número 30 del Encuentro Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por AMETIC y Fundación Telefónica.


    • Imprimir

    El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo, ha inaugurado el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. El acto, organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Fundación Telefónica, este año se realiza bajo el lema Construyendo una España Digital.

    El secretario de Estado comenzó su intervención destacando el intenso trabajo realizado durante estos años y señaló que “la transformación digital de nuestro país avanza a buen ritmo”. En este sentido, recordó la cuarta posición que ocupa España según el DESI, un indicador utilizado por la Comisión Europea para medir la Digitalización de la Economía y Sociedad de los estados miembros. España ha sido el cuarto país que más ha crecido en el último año.

    Calvo-Sotelo centró su intervención en las actuaciones realizadas durante la pasada legislatura en materia de conectividad, sociedad de la información y ciudades inteligentes, y quiso matizar que “para continuar avanzando en el proceso de creación de esta sociedad digital es necesario la vuelta a la normalidad de la situación política”. Resaltó además los enormes retos a los que se enfrenta el sector para los próximos años y que el objetivo de España es estar en el grupo de los líderes digitales. 

    Conectividad

    El secretario de Estado hizo hincapié en la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones “cuyo consenso permite ofrecer un entorno de elevada estabilidad regulatoria imprescindible” y en el programa de ayudas a la Extensión de la Banda Ancha para dar cobertura a zonas no rentables, que ofrecerá cobertura a casi 3,5 millones de hogares.

    Destacó que estas iniciativas públicas han dado respaldo al esfuerzo inversor de los agentes privados y gracias al mismo España dispone hoy de la red de fibra óptica más extensa de Europa con 22,5 millones de accesos instalados, frente a los 15,3 millones de hace un año y 1,6 millones de 2012.

    Desafíos nacionales y Mercado Único Digital

    Calvo-Sotelo cerró la inauguración de la edición del 30º Encuentro Telecomunicaciones con un repaso a los cinco desafíos nacionales: universalización de la cobertura de la banda ancha rápida, la seguridad de las redes y de los servicios prestados sobre ellas, impulso a la adopción de las TIC, más formación digital y facilitar el emprendimiento.

    Parta finalizar, dedicó una mención al Mercado Único Digital, cuya creación “es sólo el medio para reforzar el peso Europa en el mundo”. “Necesitamos que surja en nuestro continente un vibrante ecosistema basado en las nuevas tecnologías que rivalice y compita con los dos grandes mercados a nuestro este y oeste y sitúe a Europa y a nuestro país en el mapa mundial de lo digital”, concluyó.

    (Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Tuismo)


    • Imprimir
    Widgets Magazine

    COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

    ebook gratuito

    CASE STUDY & MASTER CLASS

    ENTREVISTAS

    LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

    • Caso práctico: Lexnet

      El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

    GESTIÓN DE DESPACHOS

    • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

      ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

    Pablo García Mexía

    Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

    1

    Carlos Pérez Sanz

    Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

    1

    Raúl Rubio

    Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

    1

    Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

    El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

    Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

    El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

    COLABORA CON NOSOTROS

    Colabora

    Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

    Colaborar

    Enviar Artículo

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17