Conócenos

ECIJA publica junto con Unidad Editorial y The Valley la obra “Derecho digital. De la protección de datos a la ciberseguridad”

La obra está elaborada por ECIJA y coordinada por Alejandro Touriño, socio de la Firma.

  • Imprimir

Derecho Digital


Incluida en el marco de la colección de Unidad Editorial y The Valley, “Transformación Digital”, esta entrega tiene como objetivo acercar al lector la realidad jurídica del ecosistema digital, analizando los aspectos legales del comercio electrónico, obligaciones en materia de privacidad, ciberseguridad, propiedad intelectual en la red, etc. La obra aborda también los derechos y obligaciones en materia de protección de datos, el impacto que ha tenido internet en las relaciones laborales, los delitos contra el honor y la intimidad que se producen a través de redes sociales e incluso, aspectos legales relativos a inteligencia artificial y robótica. 

El objetivo de la colección es explicar desde las distintas disciplinas afectadas cómo abordar con éxito la transformación digital en el mundo empresarial y cómo asumir el cambio cultural necesario para la digitalización. 

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de la Firma “teníamos muchas ganas de que viera la luz este proyecto, en el que hemos trabajado algunos de los profesionales del Despacho conjuntamente con Unidad Editorial y The Valley, plasmando los principales problemas y retos a los que nos enfrentamos día a día ayudando a nuestros clientes en esta nueva realidad jurídica tecnológica. Es un honor que hayan pensado en ECIJA como partner para llevar a cabo este proyecto”. 

En la obra, que estará a la venta el próximo viernes y sábado con Expansión y El Mundo, han participado además de Alejandro Touriño los siguientes abogados de ECIJA: Alonso Hurtado, Daniel López, Marina Franganillo, José Luis Caballero, Librado Loriente y Erika Moraleja.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1
feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17