Conócenos

APPS & SITES

La Dirección General de Tráfico crea una app para conductores, ciclistas y peatones

Comobity es la apuesta de la DGT por ofrecer una aplicación para smartphone que proteja a la vez a peatones y ciclistas, avisando a los conductores de su presencia con tiempo de antelación. 

  • Imprimir

Comobity

Se trata de una iniciativa en pos de la movilidad sostenible y, además, amable entre los diferentes conductores y peatones o ciclistas. Esta aplicación gratuita, anónima y que funciona por voz pretende ser una especia de copiloto que se anticipa a lo que va a suceder.

Desde la DGT, y en su revista, ponen especial hincapié en el anonimato de la aplicación y en que no hace falta registro. Esto quiere decir que no se van a registrar datos de ningún tipo, y la DGT no tendría acceso a otras consideraciones como la velocidad del conductor en cada momento. Una vez que tenemos la aplicación instalada y en funcionamiento, es muy intuitiva y sencilla: el conductor conectado recibirá un aviso de que a 500 metros hay un ciclista o un peatón, tiempo suficiente para tomar precauciones. Y verá cómo, en función de su acercamiento al peatón o al ciclista, los diferentes iconos van pasando del verde al naranja y al rojo avisando del peligro.

Además la aplicación puede informar acerca del tamaño de los grupos si estos lo comunican primero. Es decir, si un grupo de amigos organiza una salida en bicicleta, utilizando Comobity pueden hacer público cuántos ciclistas son, para que los conductores de coches y otros vehículos puedan conocer de antemano el tamaño del grupo.

Esta aplicación no solo avisa ante la presencia inminente de ciclistas o peatones, sino que informa del estado de las carreteras, de posibles obstáculos, accidentes o retenciones, obras en la carretera, y hasta meteorología. Así, el espectro de avisos queda cubierto y el conductor que hace uso de Comobity puede centrarse en lo que realmente debe hacer: conducir con seguridad.

Para peatones y ciclistas, la ventaja es enorme. Ademas los conductores no han de prestar atención activa a la aplicación porque primero se activa una alerta sonora, y en ese momento es cuando pueden consultar otros datos como la proximidad (algo que con el código de colores queda muy claro de un vistazo). Por tanto, Comobity no debería contribuir a la distracción de los conductores.

(Fuente de la noticia: Comunicae)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17