Conócenos

Women in Business

Cuatrecasas analiza el papel de la mujer en la transformación digital

150 directivas se dan cita en la tercera edición de Women in Business.

  • Imprimir

Women in Business de Cuatrecasas

El proceso de transformación digital, las nuevas tendencias globales de consumo y de modelos de negocio, así como el papel de la mujer en las mismas, fue el eje sobre el que giró el evento Women in Business organizado por Cuatrecasas. Las más de 150 directivas y empresarias que se dieron cita en el auditorio de dicho despacho, coincidieron en que la consolidación del foro permitía avanzar en los temas y abarcar asuntos clave, como la adaptación de las empresas al cliente digital y las ineludibles competencias que deben adquirir los profesionales, últimos responsables de la transformación digital.

Helena Herrero, presidenta y CEO de HP en España y Portugal, ejerció de keynote speaker y remarcó que “más allá de la tecnología, hay que incidir en lo que las personas son capaces de hacer con ella”. También introdujo conceptos como “la convivencia de cinco generaciones trabajando juntas en la misma compañía” y “la beneficiosa colaboración entre empresas para crecer en determinadas áreas de negocio”. 

Mariana Norton, socia de Cuatrecasas, moderó un panel integrado por Suzana Curic, Head of Global Sales Ericsson Broadcast and Media Services; Félix Muñoz, Director of the IE Business School Marketing and Sales Management Program; Noelia Fernández, Chief Digital Transformation Officer de Prisa y Antonella Pucarelli, Deputy Country Retail Manager de IKEA Ibérica. El imparable aumento del consumo de información y contenido audiovisual en los dispositivos móviles, las nuevas exigencias de los consumidores y el apabullante éxito de algunas empresas jóvenes que, en apenas 10 años y gracias a la adaptación al usuario digital, monopolizan ámbitos como la música o la industria audiovisual, fueron algunos de los temas tratados en este panel.

También se incidió en las especiales aptitudes del liderazgo femenino para desarrollar modelos de colaboración, gestionar e incorporar equipos virtuales y asegurar la relación humana individual con los clientes y los profesionales que se exige en el actual entorno. El análisis de estas materias dio lugar a un interesante debate en el que destacaron las aportaciones de relevantes asistentes como las de Ana María Llopis, presidenta de DIA. 

El evento terminó con la intervención de Diana Rivera, socia de Cuatrecasas, que quiso matizar “que no se trata de hacer negocios digitales, sino de hacer negocios en un mundo digital en el que los consumidores lo quieren todo en cualquier momento y en cualquier lugar”. 

Esta es la tercera edición del Women in Business Cuatrecasas, un foro que se ha convertido en punto de encuentro para directivas y empresarias que buscan compartir experiencias e inquietudes sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: cesión de datos a procuradores

    “El despacho jurídico “De La Torre Abogados” va a proceder a la cesión de datos personales de D. Daniel De La Torre a la procuradora Dña. María Ruiz para que realice las labores de procura necesarias para un caso judicial en la provincia de Almería.

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Pedro de la Torre Rodríguez

Perito informático colegiado

23

La labor del perito informático

El autor explica en qué consiste la labor del perito informático en el marco de un peritaje informático dentro de un proceso judicial.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17