Conócenos

Las Comunidad de Madrid apoya a las empresas en su transformación digital para hacerlas más competitivas

Los servicios de alta tecnología generan el 8% de los empleos en la región, más del doble que la media nacional.

  • Imprimir

VIII Congreso Internacional de Excelencia ‘La economía digital: mercados y oportunidades’ de Madrid Excelente

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha inaugurado el VIII Congreso Internacional de Excelencia organizado por Madrid Excelente y centrado en ‘La economía digital: mercados y oportunidades’, en el que ha señalado que, con el propósito de apoyar a las empresas en su transformación digital y hacerlas más competitivas, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha varias iniciativas, como la creación de un cheque de innovación destinado a proyectos de I+D+i para pymes; un plan de actuación para el impulso de la transferencia tecnológica, y otro para atraer y retener el talento”. 

Para Hidalgo la economía digital es hoy en día una importante palanca del crecimiento económico y empresarial. “Con 242.000 puestos de trabajo, nuestra región se situó en 2014 en el segundo puesto de la Unión Europea con más ocupados en sectores de alta tecnología, por detrás de la región de París. Este dato supone el 8,4% del empleo total de la Comunidad de Madrid, más del doble que a nivel nacional.

Asimismo, Hidalgo ha recordado que la Comunidad de Madrid encabeza también el ranking de gasto en innovación tecnológica, con más de 4.700 millones de euros, lo que representa más de la tercera parte de la inversión total nacional. Hidalgo ha estado acompañada por el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Eduardo Pastor. 

En el marco del Congreso tiene lugar la I Edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, unos reconocimientos a la trayectoria humana y profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos, como es el caso del ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso a quien Hidalgo ha entregado el Premio Excelente en el Ámbito Europeo por la creación el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología durante su mandato en Europa. A lo largo de la jornada se entregarán el resto de premios al consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; al fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, al Dr. Rafael Matesanz; a la fundadora y CEO de Rekindle Learning, Rapelang Rabana, y a S.M. la Reina Doña Sofía, que recibirá el premio de manos de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. 

Además, a lo largo del día, empresarios y expertos en gestión empresarial van a mostrar en este foro internacional pautas y casos de éxito con el objetivo de motivar, inspirar y ayudar a las empresas y a sus profesionales, sobre todo a las pymes, en sus procesos de transformación digital. Es el caso de Gustavo Entrala, fundador de la agencia 101 y asesor de comunicación de la Santa Sede; Isidro Laso, Jefe de Startup Europe en la Comisión Europea; Orazio Corva, location manager de Car2Go; Javier Megías, fundador de Startupxplore; Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo; Alicia Asín, fundadora y CEO de Libelium; Luis Hurtado, director EMEA de Expedia; Chema Alonso, CEO de Eleven Paths; y Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno. 

(Fuente de la noticia: Comunidad de Madrid)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2018

El evento está considerado uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo. La firma española de servicios profesionales ha instalado una tecnología puntera que permitirá un rendimiento óptimo en la experiencia de juego 

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

La falta de cultura corporativa y la sobrecarga administrativa son los principales obstáculos a la implantación de programas de buen gobierno.

La solución pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que aporten una visión global de la actividad de la compañía y ahorren hasta 20 horas de tiempo de gestión en reuniones directivas.

Flash Eurobarometer 468. The end of roaming charges one year later (Comisión Europea)

El informe señala que el 15 de junio de 2017 desaparecieron en la Unión Europea (UE) las tarifas de roaming que se aplicaban a los servicios móviles de voz, envío de mensajes de texto e Internet móvil en países de la Unión distintos al propio.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17