Conócenos

La Comunidad de Madrid destina 4 millones para financiar proyectos de innovación a través de Avalmadrid

Desde la puesta en marcha de la nueva línea de financiación ya se han beneficiado un total de 50 empresas.

  • Imprimir

Dinero,monedas,euros

La Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, ha destinado en lo que va de año 4 millones de euros a 50 operaciones ligadas a proyectos de base tecnológica en la Comunidad de Madrid con el objetivo de ponerlas en marcha o, en el caso de que ya hubiesen arrancado, que puedan consolidarse. Esto se ha traducido también en una inversión inducida de más de 5,7 millones de euros. 

Los planes de la sociedad de garantía recíproca pasan por poder facilitar durante 2016 un total de 16 millones para la financiación de cerca de 200 proyectos innovadores, para lo que se ha puesto en marcha una línea específica centrada en la innovación tecnológica. 

El perfil de las entidades que recurren a la ayuda para la innovación tecnológica es el de una pequeña empresa de 25 trabajadores que requiere financiación para acometer inversiones en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, así como en la introducción de mejoras en los mismos. 

Del total de las operaciones formalizadas, un 49% son empresas que han solicitado avales para préstamos de la Administración, un 16% para préstamos de inversión y un 9% para el cobro anticipado de subvenciones vinculadas a I+D+i. La línea de innovación tecnológica engloba productos financieros para startups, para pymes de innovación tecnológica y para proyectos innovadores llevados a cabo por cualquier tipo de pyme. 

Los requisitos para acceder a esta línea son dos: ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o, en su caso, tener el domicilio social en la Comunidad de Madrid preferentemente. En cualquier caso, deberán estar al día de sus obligaciones con las administraciones, la seguridad social y no presentar fondos propios negativos. 

La financiación obtenida a través de esta línea financiera es compatible con cualquier otra ayuda, como el cheque innovación que ofrece la Comunidad de Madrid, empeñada en el apoyo a la innovación de las empresas madrileñas. El objetivo común es mejorar la competitividad y productividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernicen sus procesos de negocio. 

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la pyme y el autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

(Fuente: Comunidad de Madrid)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La CNMC aprueba la metodología de análisis de replicabilidad de las ofertas empresariales de banda ancha de Telefónica

Los operadores alternativos deben poder replicar los productos que Telefónica oferta a grandes clientes para que no se falsee la competencia.La CNMC es el primer regulador europeo que publica una metodología de estas características.Telefónica podría ser sancionada si realiza ofertas a clientes empresariales que no son replicables de acuerdo a la metodología

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17