Conócenos

Avanade aconseja a las organizaciones enfocarse en inteligencia artificial para poder seguir siendo relevantes

El informe también destaca la necesidad de abordar las implicaciones éticas de la IA.

  • Imprimir

Inteligencia artificial

Las organizaciones tienen un período de tiempo breve para experimentar y familiarizarse con las estrategias y tecnologías si quieren estar preparados para el mundo de la Inteligencia Artificial (IA), según un nuevo informe de Avanade, el proveedor líder de servicios digitales y en la nube. 

‘Avanade Technology Vision 2017’, centrado en exponer las nuevas tendencias para los próximos tres años, explica que estamos en la cúspide de una nueva década de disrupción digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización. El informe afirma que la primera era de IA traerá nuevas oportunidades para las organizaciones – similar a la revolución de los PC de la década de los 90 – pero deben comenzar su transformación ahora. 

El informe de Avanade subraya que el surgimiento de la primera era de IA ya está creando nuevas maneras en las que las compañías interactúan y atienden a sus clientes y empleados. Por ejemplo, al aumentar las capacidades de los empleados utilizando IA – especialmente a través de la automatización inteligente, Robotic Process Automation (RPA - Automatización de Procesos mediante Robótica) y automatización física – las organizaciones permitirán a sus empleados alcanzar mayores y mejores resultados mediante acciones más inteligentes. Además, a medida que la nube, el Big Data y el móvil continúan convergiendo, el informe predice que las interfaces de usuario (UI) impulsadas por IA llevarán a interacciones cada vez más profundas y más significativas, una "centralización de la situación" adaptada no sólo a cada cliente o empleado, sino a su situación única y específica. 

El informe también destaca la importancia de que las organizaciones actúen de una forma responsable y adopten una “ética digital” ya que cada acción digital puede tener consecuencias iguales y potencialmente no deseadas. El auge de la IA está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y entendemos el mundo y esta "digitalización de todo" requiere un nuevo nivel de responsabilidad corporativa. 

“La IA no solo está reinventando las experiencias del cliente digital, sino que también va a ser el recurso tecnológico más importante para los empleados de una organización”, afirma Chris Miller, Director de Innovación Tecnológica de Avanade. “A medida que las tareas más simples o repetitivas se vayan automatizando, veremos como el tiempo disponible de cada trabajador aumenta. Un tiempo que podrá aprovechar para realizar tareas que sean importantes tanto para él como para la organización para la que trabaja”. 

‘Avanade Technology Vision 2017’ identifica cinco acciones que las empresas ya pueden llevar a cabo para sobrevivir y prosperar en la primera era de la IA:

1. Adoptar la IA como una nueva experiencia: Los clientes no solamente estarán en apps o en Internet. Los clientes esperarán asistentes de IA e interfaces de usuario invisibles, así como experiencias diferenciales en voz, realidad mixta o aumentada y háptica o táctil.

2. Aumentar las capacidades de sus trabajadores: Los beneficios que hemos logrado gracias a la innovación en la productividad en el lugar de trabajo han llegado a un punto álgido, y la IA ayudará a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y efectividad. Una plantilla desarrollada e impulsada por IA también ayudará a las empresas a atraer y retener nuevas generaciones de trabajadores.

3. Integrarse en la economía de las plataformas: Las organizaciones deben estar preparadas para crear y unirse a las plataformas sin fronteras impulsadas por la IA dentro de su sector o industria – y en otras - para llegar a los clientes donde estén y deseen.

4. En todo momento tome un enfoque DesignOps: La combinación del Design Thinking y los principios de ingeniería moderna será necesaria para la transformación digital de la empresa a una entidad completamente centrada en el usuario. Las organizaciones deben comenzar ahora a construir una cultura, una mentalidad y un modelo de negocio listos para una revolución de DesignOps (Diseño de Operaciones) - donde todo el mundo está centrado en el usuario y el valor.

5. Actuar con responsabilidad y planificar el enfrentarse a consecuencias colaterales: El ascenso de la IA está cambiando fundamentalmente todo en la forma en que vivimos, trabajamos y comprendemos nuestro mundo. Las organizaciones deben desarrollar un Marco De Ética Digital que aborde cuestiones como la seguridad de los datos, la confianza o la privacidad, y que proporcione directrices sobre cómo se deben obtener y utilizar los datos. 

Miller añade: "La Inteligencia Artificial se ha convertido en una realidad. Las organizaciones que se muevan ahora para aprovechar la IA alcanzarán nuevas cotas de productividad, así como un mayor compromiso con el lugar de trabajo y un aumento de la satisfacción de los empleados”.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Google elimina de su buscador más de 900 millones de URL en el último año por infracciones de 'copyright'

Google ha eliminado en el último año 913 millones de URL de su motor de búsqueda, pertenecientes a más de 350.000 webs distintas, por infringir los derechos de autor, como revela su último informe de transparencia.

La Generalitat de Catalunya expone la política de Contratación Pública Electrónica

La Generalitat expone su plan para dotar a todas las Administraciones Públicas de Catalunya, de la tramitación electrónica del expediente de Contratación con el TEEC.

Avanade aconseja a las organizaciones enfocarse en inteligencia artificial para poder seguir siendo relevantes

El informe también destaca la necesidad de abordar las implicaciones éticas de la IA.

Ciberseguridad: la asignatura obligatoria para empresas, instituciones y ciudadanos

El INCIBE anima a las empresas y a los ciudadanos a apostar por la formación en ciberseguridad.

IV Edición del Premio de Investigación sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Cátedra Google

El plazo de presentación de los trabajos expira el día 15 de mayo de 2017. El premio está dotado con 2.000 €.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17