Conócenos

Accenture se une a The Institutes RiskBlock Alliance para ampliar el blockchain en el sector asegurador


  • Imprimir

Accenture

The Institutes RisckBlock Alliance, un consorcio de blockchain para la gestión de riesgos y la industria aseguradora, ha elegido a Accenture como responsable principal de la construcción una plataforma para desarrollar e implementar blockchain y casos de uso de registros distribuidos, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado.

En concreto, en colaboración con RiskBlock, Accenture conceptualizará, diseñará y construirá la plataforma que apoyará el desarrollo y ejecución de los casos de uso de la industria aseguradora, impulsados por el consorcio, que espera comiencen a tener lugar a finales de 2018.

La consultora se encargará del mantenimiento y la actualización la plataforma según evolucionen las necesidades de negocio y las tecnologías de los miembros de RiskBlock. Además, Accenture ayudará al consorcio a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes.

A través de sus aplicaciones y herramientas, basadas en blockchain, RiskBlock busca servir mejor a los titulares de pólizas y reducir los costes de la industria y el consumidor al agilizar los pagos, reduciendo así el fraude y mejorando la precisión de los datos de los clientes. RiskBlock ha identificado más de 40 casos de uso y, además, está listo para implementar y probar.

"A medida que las aseguradoras dependen cada vez más de alianzas para generar eficiencia empresarial y mejorar las experiencias del cliente, la tecnología blockchain será fundamental para garantizar la responsabilidad de los socios sin tener que establecer una confianza previa", ha señalado el director gerente de Accenture Insurance, Michael Costonis.

Por su parte, el presidente de The Institutes RiskBlock Alliance, Christopher G. McDaniel, ha asegurado que asociarse con Accenture para desarrollar aplicaciones de blockchain en el mundo real dará lugar a "mejores soluciones para el sector seguros y trazará un camino claro para poner en marcha, de forma efectiva, la tecnología blockchain en la industria aseguradora".


Fuente de la noticia: Europapress.



  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17