Conócenos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

ATI y ASEITEC firman un convenio de colaboración para impulsar el sector TIC en Catalunya

El convenio también incluye la colaboración con el Institut Obert de Catalunya (IOC) para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en las empresas miembros de ASEITEC. Uno de los objetivos del convenio es el de mejorar la empleabilidad de los profesionales y el acceso de las empresas a los perfiles que se precisan.

  • Imprimir

Acuerdo ATI-ASEITIC

El presidente de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Dídac López, y el presidente de la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Catalunya (ASEITEC), Pedro Gómez, han firmado un convenio de colaboración con la intención de mejorar la empleabilidad de los profesionales y el acceso de las empresas a los perfiles que necesitan.

Las empresas del sector tienen muchas dificultades para encontrar perfiles especializados en desarrollo de aplicaciones, en herramientas de Big Data o en escucha social, hasta el punto de que hay empresas que abren centros en otros países porque no encuentran ese "talento" en España. El reto es, pues, continuar impulsando este sector porque en los países de la Unión Europea no se podrán cubrir unos 900.000 puestos de trabajo relacionados con la Tecnologías de la Información y la Comunicación por falta de personal cualificado, de los cuales 85.000 pertenecen a España.

Con el convenio firmado por ATI y ASEITEC, ambas entidades pretenden lograr un mayor grado de entendimiento entre las partes y así poder impulsar el sector TIC en Catalunya. El convenio incluye, entre otros, facilitar a ASEITEC los servicios de la bolsa de trabajo de profesionales de ATI y facilitar que todos los trabajadores de las empresas del ASEITEC puedan formar parte de la Asociación de Técnicos de Informática en calidad de socio invitado durante este 2015. Además, también incluye la colaboración con el IOC para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en las empresas que conforman ASEITEC.

El presidente de ASEITEC está convencido de que el acuerdo con ATI ayudará a la competitividad de las empresas asociadas en un nuevo contexto económico y empresarial tan cambiante como el actual, 'y procuraremos generar nuevas oportunidades derivadas del cloud, del big data o las smartcities, con profesionales orientados a estas tendencias de futuro y fruto de la colaboración entre empresas, emprendedores y profesionales'.

Durante la firma, Gómez también ha destacado que ATI es una asociación de profesionales informáticos de larga trayectoria y 'un referente en la economía digital de Catalunya'. Teniendo en cuenta la falta de profesionales en el sector de las TIC, 'el acuerdo es una apuesta más para adaptarse a los nuevos escenarios de futuro que nos están llevando a una economía orientada a proporcionar servicios y productos digitales'.

ASEITEC pretende superar así el reto de formar y encontrar profesionales en el sector para los próximos años.

Dídac López, presidente de ATI, ha remarcado que 'nuestro papel como asociación debe ser el de conector en un contexto cambiante y en un sector TIC en constante evolución'. Para López, ATI debe facilitar a sus asociados los máximos recursos disponibles para ayudarles en su progresión profesional y añadió que la firma de este convenio con ASEITEC nos permite ofrecer herramientas que van en esta dirección de mejora continua, 'pues acercaremos a nuestros miembros a la realidad del mundo empresarial TIC catalán contribuyendo a que conozcan las necesidades del mercado laboral, y puedan adaptarse a estas potenciando su empleabilidad'. 'Este acuerdo con Aseitec nos permite seguir trabajando para que el impacto social y económico de las TIC sea un motor de crecimiento de la sociedad', concluye López.

(Fuente de la noticia: Comunicae)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17