Conócenos

E-EMPRENDEDORES

El próximo lunes se presentará el Manifiesto 'start-ups' para reclamar sus derechos

Emprendedores españoles piden derribar "trabas" regulatorias y fiscales que impiden la innovación


  • Imprimir

Crear empresa

Un grupo de emprendedores españoles presentarán el próximo lunes, 23 de marzo, el manifiesto de las 'start-ups' españolas, que recoge algunas medidas y reivindicaciones para facilitar el desarrollo de empresas tecnológicas en España.

El manifiesto, que surge como una adaptación nacional del manifiesto 'Startup Europe', ha sido elaborado por un grupo de emprendedores españoles, entre los que se incluye Alejandro Barrera (Press 42), Iñaki Arrola (Coches.com) o Justo Hidalgo (24Symbols). 

El manifiesto, que cuenta ya con el apoyo de más de 150 firmas y al que se espera se adhieran medio millar en las próximas semanas, pide entre otras cuestiones modificaciones en la legislación, la fiscalidad y la educación para poder "generar riqueza y empleo".

El objetivo del manifiesto y de la asociación que se creará próximamente para promoverlo es conseguir que el talento "no huya" de España, sino que "repercuta" en la creación de empleo y riqueza a través de las 'start-ups'.

Para el jefe de Startup Europe Sector en la Comisión Europea, Isidro Laso, las empresas jóvenes con crecimiento rápido, llamadas 'start-ups', son las que crean la gran mayoría del empleo neto.

"No son las pymes como tradicionalmente se piensa, sino las 'start-ups'. Por ejemplo, en el Reino Unido un 5% de la nuevas empresas son las que han creado más del 50% de empleo nuevo. Este 5% son las 'start-ups'", ha explicado.

(Fuente de la noticia: Europa Press).


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17