Conócenos

BLOCKCHAIN

Nace el primer fondo de inversión en Bitcoins

La elevada rentabilidad de las criptomonedas despierta el interés de los inversores españoles y muy pronto ya será posible en España invertir en monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, etc.) de una forma sencilla y segura a través de un fondo de inversión


  • Imprimir

bitcoin, moneda virtual

El nuevo fondo, llamado Pheidon en honor al rey griego que creó una de las primeras monedas de la Historia, es una iniciativa de Eneko Knörr, uno de los inversores en startups tecnológicas de mayor éxito en España, y experto en criptomonedas.

“Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en Bitcoin -señala Eneko Knörr, fundador de Pheidon-, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir.”.

“La gente busca alternativas al cero por ciento que le dan los bancos -añade Knörr-. El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad.”

Eneko Knörr se ha rodeado de “auténticos cracks” del mundo del blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, asegura Knörr.

El fondo Pheidon está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw en el análisis de todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV, y esperan poder empezar a operar en 2018.

Eneko Knörr es un conocido emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Fue inversor en tres de los mayores “exits” (adquisiciones) de los últimos dos años en España: Ticketbis (vendida a Ebay), Habitissimo (vendida a Homeserve) y Petcoach (vendida a Petco). Entre su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras. “Sigo invirtiendo en startups porque hay grandísimas oportunidades”, dice Knörr, y añade que “quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfoliode inversión” -concluye-. “No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años.”

Fuente de la noticia: Comunicae


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17