Conócenos

E-COMMERCE

El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015

Esta cifra supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en 2014.

  • Imprimir

El comercio electrónico crece 13,4%, gracias al aumento de internautas compradores

El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron ventas a través del comercio electrónico en el año 2015, lo que supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El volumen de negocio generado por estas ventas mediante comercio electrónico alcanzó en 2015 los 218.218 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto a los 197.316 millones de euros facturados el año anterior.

La rama de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron los servicios de alojamiento, con un 80,4%. A continuación se situaron las empresas de alimentación, bebidas, tabaco, textil, prendas vestir, cuero y calzado, madera y corcho, papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor y motocicletas.

La encuesta realizada por el INE también refleja que las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,7% del total de ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados, frente al 14,4% del año anterior.

Asimismo, el 14,6% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, unas transacciones con un valor total de 69.699,5 millones de euros. Además, una de cada tres ventas de comercio electrónico se realizó por estos medios.

Las principales limitaciones de las empresas que no realizaron ventas por página web o aplicaciones móviles fueron que los bienes y servicios de la empresa no son adecuados para venderse por este medio (47,7%), que el coste de introducir este tipo de ventas es demasiado alto comparado con los beneficios (15,1%) y los problemas relacionados con la logística (13,2%).

Compras mediante comercio electrónico

Por otro lado, el 32,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2015, en comparación con el 27,6% registrado en 2014. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.316 millones de euros.

El INE también destaca que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (67,2%) e Información y comunicaciones (59,2%), así como que las compras a través de comercio electrónico representaron el 20,3% de las compras totales de las empresas de diez o más empleados, al igual que el año anterior.

El 30,8% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, un 4,8% más que en 2014. El valor total de estas transacciones fue de 69.205,7 millones de euros, lo que supuso el 35,1% del total de compras de comercio electrónico.

Otro dato de la estadística es que el 80,3% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,2% a otros países de la UE y el 3,5% restante a otros países.

(Fuente de la noticia: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

FACTURA ELECTRÓNICA Y NUEVO ESTÁNDAR EUROPEO, EMPRESAS EFICIENTES

Este evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de junio se organiza con el objeto de revisar el Nuevo estándar de facturación electrónica  europeo y situación de la factura electrónica en España. 

IV Congreso Ciudades Inteligentes, 30-31 mayo, Madrid. 57 Ponentes de máximo nivel

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red  y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17