Conócenos

E-COMMERCE

Los cajeros de bitcoins se erigen como el principal negocio fintech del futuro

La red de cajeros automáticos de bitcoin ha crecido exponencialmente y España ya ocupa el cuarto puesto en número de estas máquinas.


  • Imprimir

bitcoin, moneda virtual

La red de cajeros mundial de bitcoins ha registrado un crecimiento exponencial pasando de 3 a 729 máquinas en tres años. En la actualidad se instalan a un ritmo de un cajero al día. Aunque el primero se ubicó en Canadá, más de la mitad de estas máquinas se encuentran en Estados Unidos. Pero si tenemos en cuenta la suma total de ambos países veremos que Norteamérica aglutina este nuevo sector fintech con el 70% de la red de cajeros global.

España ya dispone de una cantidad considerable de cajeros bitcoin a lo largo de todo el territorio. Al ser un sector bastante nuevo existen pocas empresas, como BTC Fácil o Foster Swiss, que se dedican a la creación y puesta en marcha de cajeros automáticos con moneda virtual. Aunque el primero se ubicó en Madrid, actualmente, existen más de 30. Por ello, España ocupa la cuarta posición en el mundo en número de este tipo de cajeros.

Por ejemplo, la cantidad de universidades en el mundo que están equipadas con cajeros automáticos de bitcoin sigue aumentando. Una de las últimas en establecer estos cajeros es la Universidad Pompéu Fabra en su campus de Poblenou. Se une así a una larga lista de universidades en todo el mundo que ya disponen de las ventajas de retirar bitcoins, como el MIT de Massachussets o la Universidad de Zurich, en Suiza.

Un dato que demuestra la repercusión económica que los cajeros bitcoin están teniendo es que cada día en todo el mundo, a pesar de no estar tan extendidos como los tradicionales, registran una capitalización del mercado del Bitcoin de 8.500 millones de euros.

Ante la necesidad de invertir capital a través de la compra en grandes cantidades de bitcoin, la divisa digital que no deja de incrementar su valor, es contactar con el equipo de Foster Swiss. Garantizan la mejor solución de una forma legal, segura y humana. La compra manual de esta divisa es la opción más satisfactoria, ya que dispone siempre del apoyo humano necesario para consultar ante cualquier duda.

(Fuente: Comunicae)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17