Conócenos

E-COMMERCE

Abierto el primer cajero de bitcoins en España

La empresa Bitcoin Spain elige Madrid para iniciar la apertura en España de cajeros automáticos en los que poder comprar y vender la controvertida moneda virtual.


  • Imprimir

Trendon T Shavers, ¿el Bernard Madoff de la moneda virtual Bitcoin?

En efecto, el primer cajero automático de bitcoins en España acaba de ser estrenado en Madrid, concretamente en el hall del céntrico hotel One Shot Recoletos, sito en la calle Salustiano Olózaga número 4.

En el acto de inauguración Antonio García Navarro, CEO de Bitcoin Spain, destacó las múltiples ventajas que presenta esta moneda como son sus notas de universalidad, ausencia de comisiones, instantaneidad en su disposición, ubicuidad al ser accesible desde cualquier lugar del mundo y su independencia al no estar sujeta a ningún organismo emisor o de control.  

Según la Bitcoin Fundation, el Bitcoin se define como una divisa virtual online basada en una tecnología de código abierto sujeta a protección criptográfica, y cuya gestión es administrada de forma colectiva bajo la modalidad peer-to-peer que le permite operar sin la sujeción a una autoridad central monetaria.

Por lo demás, esta libertad de la que goza al margen de los bancos y entidades monetarias internacionales que hacen de supervisores financieros, es lo que le confiere la nota -que enarbolan sus seguidores- de independencia, si bien, también es la que le aporta –según sus detractores- ese alto riesgo de volatilidad incontrolada.

También otro de los grandes riesgos que presenta este tipo de moneda o divisa digital es su potencialidad para ser utilizadas con el fin de eludir obligaciones fiscales y para prácticas de blanqueo de capitales al amparo del anonimato y la ausencia de trazabilidad transaccional que ésta permite.  


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17