Conócenos

PAGO ELECTRÓNICO

Los titulares de tarjetas de Visa Europe realizaron más de 1.000 millones de transacciones contactless en 2014

El volumen de gasto total ha alcanzado los 12.600 millones de euros. Ya hay más de 130 millones de tarjetas Visa sin contacto en circulación en Europa.


    • Imprimir

    VISA, dinero electrónico, tarjeta banco

    Los últimos datos hechos públicos por Visa Europe muestran que la adopción de los pagos sin contacto en Europa sigue creciendo, con más de mil millones de transacciones realizadas en los últimos 12 meses. Las cifras también indican que los titulares de tarjetas Visa gastaron 1.600 millones de euros tan solo durante el pasado mes de marzo, lo que, sorprendentemente, triplica el número de transacciones realizadas en marzo de 2014.

    El Reino Unido es el país en el que más tarjetas Visa contactless se han emitido, mientras que España es el país en el que hay más terminales sin contacto instalados. En el Reino Unido hay 49,6 millones de tarjetas y 410.000 terminales, seguido de cerca por Francia (20,3 millones de tarjetas y 405.000 terminales), Polonia (14,5 millones de tarjetas y 354.000 terminales) y España (11,5 millones de tarjetas y 593.000 terminales, lo que equivale a un 25% de las tarjetas Visa en nuestro país y a un 50% de los terminales instalados, respectivamente). La tecnología sin contacto ha tenido una amplia acogida entre consumidores, comercios y entidades financieras, y su uso está creciendo rápidamente en Europa. Durante el mes de marzo de 2015, el mercado líder para Visa fue el Reino Unido con 52,6 millones de transacciones, seguido de Polonia (49,7 millones) y de la República Checa (13,9 millones).

    En todo el continente, los consumidores llevan en sus carteras o bolsos 131 millones de tarjetas Visa contactless que son utilizadas con regularidad en más de 26 millones de terminales sin contacto. Para 2020 todos los terminales en comercios en Europa aceptarán pagos sin contacto. En la actualidad, 240 entidades financieras de todo el continente están ya emitiendo tarjetas Visa sin contacto y la inmensa mayoría de los titulares de tarjetas Visa tendrán acceso a un dispositivo de pago contactless para 2020.

    Los consumidores europeos son los más propensos a usar contactless para las compras diarias tales como alimentos, consumiciones en restaurantes y comida o bebida para llevar. Los datos revelan que los consumidores también se sienten cómodos usando la tecnología sin contacto para pagar artículos de mayor importe, tales como la compra semanal en el supermercado en países como la República Checa, Polonia y España, donde los titulares pueden utilizar sus tarjetas contactless para pagar.

    Al realizar compras por importes inferiores a 20 € el titular no necesita entregar su tarjeta al dependiente, ni insertar su número PIN para validar la transacción sin contacto, lo que reduce los tiempos de espera en la cola y agiliza las ventas de los comercios. Para operaciones superiores a 20 €, deberá teclear el PIN para validar la compra.

    Combinando el estándar del chip EMV y las actuales tecnologías inalámbricas Visa ofrece una alternativa viable a los pagos en efectivo. Durante una transacción sin contacto las instrucciones de pago se intercambian de forma segura entre una tarjeta o dispositivo contactless y un terminal de pago de manera inalámbrica.

    Los consumidores españoles están entre los que mejor han acogido las tarjetas Visa sin contacto, llegando a gastar con ellas un total de 447,8 millones de euros tan solo durante el pasado mes de marzo. En los 12 meses anteriores a marzo de 2015, el número de tarjetas contactless creció más de un 87% en España.

     


    • Imprimir
    Widgets Magazine

    COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

    ebook gratuito

    CASE STUDY & MASTER CLASS

    ENTREVISTAS

    LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

    • Caso práctico: Lexnet

      El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

    GESTIÓN DE DESPACHOS

    • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

      ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

    Pablo García Mexía

    Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

    1

    Carlos Pérez Sanz

    Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

    1

    Raúl Rubio

    Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

    1

    Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

    El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

    COLABORA CON NOSOTROS

    Colabora

    Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

    Colaborar

    Enviar Artículo

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17