Conócenos

E-COMMERCE

Mueva su dinero con facilidad gracias a Primus Card y la tecnología blockchain

Primus Fintech Services en colaboración con Foster Swiss, ofrece una integración completa de bitcoin con sistemas bancarios tradicionales. 


  • Imprimir

Bitcoin, moneda virtual

Gracias a la colaboración de Foster Swiss, especializada en el lanzamiento y planificación de proyectos de procesamiento de pagos electrónicos, obtención de licencias y diseño y estructura de software bancario, para sistema PCI-DSS como para tecnología blockchain, nace Primus Fintech Services, una solución integral de banca personal que combina las banca tradicional con las finanzas blockchain todo en una sola cuenta. Ofrecen billeteras virtuales o e-wallets vinculadas a tarjetas de débito/crédito Visa y Master Card y disponibles para las aplicaciones móviles y en línea.

Sus principales líneas de productos son Primus Card y Primus Bitcoin. A través de ellas, podrá canjear dinero por bitcoin y bitcoin por dinero, instalación de cajeros ATM de bitcoin/divisas, así como disponer de una asesoría técnica, fiscal, legal y de desarrollo de soluciones avanzadas de integración de sistemas de gestión de activos de medios de pago.

Mediante la tecnología blockchain y el sistema PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago de MasterCard o Visa, es posible manejar los fondos y cambiar dinero por bitcoin y bitcoin por dinero en prácticamente cualquier país del mundo, con un coste razonable sin complejos trámites de identificación y de diversas formas: mediante cajeros automáticos de bitcoin, transferencias bancarias o tarjetas.

El sistema PCI-DSS es una guía que ayuda al procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos de titulares de tarjeta para asegurarlos, con el fin de evitar los fraudes que involucran a las tarjetas de pago de débito o crédito.

Los bitcoins se pueden mover por todo el mundo con la misma facilidad que un correo electrónico, de forma casi gratuita, con total seguridad, privacidad y legalidad, de forma independiente, ya que no necesita depender ni confiar en ninguna entidad, por lo que tendrá completo control de sus bitcoins.

A través de su tarjeta Primus Card podrá almacenar su dinero en bitcoin y convertirlo en cualquier divisa o viceversa. Invertir una pequeña parte de su patrimonio en bitcoin, puede ser una opción interesante para quienes no sean adversos al riesgo y deseen una cartera de activos más diversificada.

Aspecto legal del bitcoin

Hasta el momento, la Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación relativa a la condición del bitcoin como moneda. El Banco Central Europeo en un informe sobre el bitcoin, analizó su estatus legal y estableció que podría incluirse en la definición de la Directiva sobre el dinero electrónico, Directiva 2009/110/CE, ya que cumple dos de los tres criterios que establece la Directiva tales como su capacidad de almacenamiento y que se puede aceptar como medio de pago por una persona distinta del emisor pero no cumpliría la consideración de que “el dinero electrónico se pueda convertir en dinero fiat.”

Según la Ley 21/2011, de 26 de julio, el dinero electrónico se  define como “todo valor monetario almacenado por medios electrónicos o magnéticos que represente un crédito sobre el emisor, que se emita al recibo de fondos con el propósito de efectuar opera­ciones de pago y que sea aceptado por una persona física o jurídica distinta del emisor de dinero electrónico”. Esta ley además, establece que la emisión de dinero electrónico deberá estar siempre bajo la supervisión del Ministerio de Economía y Hacienda, previa revisión del Banco de España y del servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, tal y como se establece en el artículo 4 de la citada ley.

En este sentido, los bitcoins no se reconocen como moneda de curso legal en España al no formar parte del sistema monetario nacional o europeo, atendiendo a lo que dice el artículo 3.1 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro.

(Fuente: Foster Swiss)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17