Conócenos

E-COMMERCE

Letslaw y el Observatorio eCommerce & Transformación Digital publican la 'Guía Legal para eCommerce'

El Libro Blanco 'Guía Legal para eCommerce', realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Letslaw, analiza las diferentes normativas que regulan el negocio digital.


  • Imprimir

El auge del eCommerce insta a los comercios a adaptarse a todos los dispositivos

A lo largo del Libro Blanco se señalan los pasos que deben seguir todos los e-Commerce para cumplir con leyes como la Ley de Servicios y Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Protección de Datos, y la Ley de Consumidores y Usuarios.

Esta guía cuenta con apartados relativos a los textos legales necesarios para un e-Commerce y su contenido, el registro de los nombres de dominio y marcas, la importancia del marketing y la imagen o la reputación online, los contratos por vía electrónica y los documentos necesarios para cumplir con la Ley de Protección de datos, entre otros.

Hoy en día todas las empresas son responsables de datos personales, ya sea de sus trabajadores, clientes, usuarios, etc., por lo que resulta imprescindible conocer las novedades en normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La “Guía legal para eCommerce” repasa las actuaciones que, conforme indica la propia Agencia Española de Protección de Datos a través de sus recomendaciones o interpretaciones, conviene poner en práctica de inmediato.

Jose María Baños, CEO de Letslaw y abogado especializados en derecho mercantil, derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos y declara que "es de vital importancia que los e-Commerce cuenten con un adecuado asesoramiento legal especializado que les oriente al momento de su creación y le garantice el cumplimiento de todas las obligaciones legales".

(Fuente: Comunicae)


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1
feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17