Conócenos

Blockchain

IBM presenta un nuevo servicio Blockchain que facilita la construcción de redes financieras seguras

La compañía ha anunciado también nuevas herramientas para servicios financieros, un asistente cognitivo para administrar y proteger dispositivos de negocio y un servicio de almacenamiento en la nube en pago por uso. 

  • Imprimir

Blockchain

IBM (NYSE:IBM) ha presentado IBM Blockchain, un nuevo servicio que permitirá a las empresas construir aplicaciones en la nube utilizando tecnología blockchain. El blockchain es una tecnología popularizada por Bitcoin que permite un registro de acontecimientos o hechos digitales compartido por muchas partes diferentes, que no puede ser borrado y que solo puede ser modificado a través del consenso de la mayoría. El anuncio se ha hecho en el marco de InterConnect, el evento anual de IBM sobre tecnologías cognitivas y cloud, que ha congregado en esta última edición a más de 20.000 desarrolladores, clientes y partners en Las Vegas.

La principal novedad de IBM Blockchain es que se trata del primer servicio de blockchain para empresas que se basa en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation. Esto permite a los desarrolladores construir y alojar más rápidamente redes blockchain seguras en IBM Cloud, todo ello respaldado por IBM LinuxONE, el servidor Linux más seguro de la industria. A menudo se considera a blockchain como una tecnología inherentemente segura pero solamente lo es si lo son las infraestructuras donde reside. De ahí la importancia de complementarlas con IBM High Security Business Network, una tecnología que permite construir las infraestructuras más seguras del mundo ya que integra la seguridad desde el hardware hasta la capa de software. 

La versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation ha sido desarrollada por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías blockchain de código abierto. Recientemente, el Comité Técnico de Dirección del consorcio Hyperledger ha terminado los ensayos con Fabric y se espera que esté disponible en las próximas semanas. El objetivo es proporcionar un marco de desarrollo corporativo de redes blockchain que puedan ser escaladas rápidamente a nuevos miembros y alcanzar ratios de más de 1.000 transacciones por segundo.

IBM Blockchain para Hyperledger Fabric v1.0 está ya disponible en versión beta a través de IBM Bluemix y Docker Hub.

Otros anuncios relevantes en InterConnect 2017

Durante el evento InterConnect 2017 IBM realizó además otros anuncios relevantes. Entre ellos destacan los siguientes:

• Nuevas herramientas para servicios financieros. IBM Cloud for Financial Services es la base esencial para el desarrollo de apps de servicios financieros en la nube de IBM. Más de 100.000 desarrolladores especializados en esta área tendrán acceso desde ahora a las APIs, datos y contenidos necesarios para diseñar y monetizar apps cognitivas financieras más rápidamente y escalarlas a Fintechs, bancos y otras compañías.

• IBM Cloud Integration. Se trata de una nueva oferta de software y servicios diseñada para permitir a los clientes el acceso y utilización de datos de negocio de diversas fuentes, como por ejemplo servicios en la nube, plataformas de mensajería o aplicaciones, sin importar el entorno en el que residan.

• Asistente cognitivo para administrar y proteger dispositivos. Denominado MaaS360 Advisor, este nuevo asistente hace uso de IBM Watson para ayudar a los profesionales de TI a proteger y administrar de modo más efectivo las redes de smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos de Internet de las Cosas de las empresas. Puede analizar los dispositivos en red y recomendar reglas y parches de seguridad.

.• Almacenamiento en la nube. El servicio de almacenamiento en la nube IBM Cloud Object Storage Flex (Flex) utiliza un modelo de pago por uso. Se trata de un servicio que ofrece tarificación simplificada para clientes cuyos patrones de comportamiento son difíciles de predecir. Flex permite a los clientes beneficiarse del ahorro en costes del almacenamiento de información a la que se accede de manera muy ocasional, mientras que mantiene una alta accesibilidad a todos los datos.

• Iniciativa de IBM y PlayFab para desarrolladores de juegos. IBM y PlayFab han puesto en marcha una iniciativa conjunta para proporcionar a los desarrolladores de juegos información más detallada sobre el comportamiento de los jugadores. Gracias a IBM Watson Data Platform sobre IBM Cloud y los servicios de backend de PlayFab, los desarrolladores podrán utilizar el motor de ingestión de información más rápido del mercado para ayudar a los jugadores a mejorar su experiencia.

• Acuerdos con Veritas Technologies y Red Hat. IBM y Veritas Technologies trabajarán conjuntamente para ayudar a las empresas a administrar sus datos y optimizar y proteger su información en ecosistemas de cloud híbrida. Asimismo, IBM y Red Hat anunciaron un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas en velocidad y ahorro de costes de la plataforma OpenStack a la hora de mover cargas de trabajo virtualizadas y de cloud de Red Hat a la nube privada de IBM.

• IBM y la compañía SecurKey Technologies han anunciado un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la identidad digital y asignar red compartida basada en IBM Blockchain. Esta red compartida estará diseñada para hacer más fácil a los consumidores acreditar que son quienes dicen ser en un entorno seguro que respeta la privacidad. Todo ello permitirá agilizar las operaciones bancarias o los trámites para renovar el carné de conducir, por ejemplo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17