Conócenos

MADRID

Un total de 75 quioscos digitales en Madrid permiten realizar trámites administrativos

La Comunidad de Madrid ha distribuido en todo el territorio de la región 75 quioscos digitales o puntos de acceso a Internet con el fin de promocionar la sociedad de la información y el uso de las tecnologías entre ciudadanos y empresas, ha informado este martes el Gobierno regional.

  • Imprimir

Tecnología,ordenador,ratón

Estos dispositivos instalados en lugares habituales de paso, (metro, hospitales, instalaciones municipales) permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad de Madrid u otras Administraciones o realizar trámites administrativos dirigidos a la administración regional, configurándose como una alternativa al desplazamiento exprofeso a las dependencias administrativas.

La directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, acompañada por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha visitado el quiosco digital instalado por la Comunidad de Madrid en este municipio.

El quiosco digital de Villanueva de la Cañada, instalado en el centro cultural La Despernada, en el número 10 de la calle Olivar, es uno de los que más consultas recibe de los instalados en la región. En el último mes registró más 1.500 accesos, siendo la información más consultada la relativa a turismo, educación y empleo.

A través de estos accesos, se pueden realizar gestiones como la petición de cita sanitaria, tanto en atención primaria como especializada o la renovación de la demanda de empleo. Asimismo, con el equipamiento del que disponen, se pueden realizar trámites administrativos, incluso el que requiera adjuntar documentos o firmar electrónicamente, o consultar la situación de un expediente.

Con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de oficinas de Atención al ciudadano, que permita a los habitantes fuera de Madrid capital disponer de los servicios de información, registro y presentación de sugerencias y quejas de la Comunidad de Madrid, desde cualquier punto de la región.

En la actualidad esta red cuenta con 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 de municipios, que permiten dan cobertura a casi 500.000 ciudadanos de fuera de Madrid capital. En 2011 estas oficinas han prestado un total de 119.518 servicios lo que supone un aumento del 7,5 por ciento con respecto al año anterior.

Guerra también ha visitado la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid situada en este municipio, que durante el año 2011, de enero a noviembre, realizó más de 10.500 servicios, siendo las más frecuentes las relativas a empleo, consumo, así como becas y subvenciones, concursos y oposiciones y el ámbito municipal recursos sobre multas de tráfico.

Esta Oficina cubre las demandas de los municipios colindantes de la zona como Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna, Sevilla La nueva, Valdemorillo, Navalagamella o Fresnedillas de la Oliva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17