Conócenos

e-ADMINISTRACIÓN

Ya operativo el nuevo sistema de acceso a la administración electrónica

Entra en funcionamiento Cl@ve, el sistema que permite acceder a todos los servicios del Estado con una única identidad.


  • Imprimir

Administración electrónica

El nuevo sistema de acceso a la administración electrónica Cl@ve ha comenzado a funcionar para servicios de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria, de Tráfico y del Ministerio del Interior y se irá extendiendo al conjunto de servicios del Estado hasta estar implantado por completo para finales de 2015.

Esta nueva herramienta permite a los ciudadanos tener una misma clave para todos los servicios, que se obtiene a través de la web de Cl@ve.

Están previstas dos modalidades de claves, una para quien usa estos servicios de forma esporádica, que consiste en una contraseña y una clave que se recibe en el móvil para ese uso puntual, y otra clave permanente, que exige un identificador y una contraseña que deberá custodiar el ciudadano. Adicionalmente, en algunos servicios, se requerirá también un código que se enviará al móvil.

Ya es posible utilizar Cl@ve en diferentes servicios. En la Seguridad Social se pueden hacer consultas y trámites frecuentes incluidos en el servicio 'Tu Seguridad Social'; en la Agencia Tributaria se accede a todos los trámites actualmente previstos para el sistema PIN24H. En Tráfico se puede consultar los puntos y antecedentes y en el Ministerio del Interior, consultar el estado de solicitudes y tramitaciones.

El sistema ha sido presentado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha subrayado que se está implantando en la Administración General del Estado, pero con la intención de que sea extensible a otras administraciones, mediante la firma de convenios de colaboración.

Beteta ha defendido la simplificación de trámites para facilitar la relación de los ciudadanos con la administración, pero también para ahorrar dinero. A estos mismos fines se dirigen, ha recordado, otras herramientas creadas como la unificación de contratos públicos o el punto único de entrada de facturas electrónicas, que ayudará a la lucha contra el fraude fiscal pero también dará "transparencia a las cuentas públicas", ha dicho.

El secretario de Estado ha defendido también que esta herramienta es más sencilla de usar para los ciudadanos y no requiere conocimientos informáticos como ocurre con los certificados electrónicos.

(Fuente de la noticia: Europa Press).


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17