Conócenos

VALENCIA

Registradores y gestores administrativos comparten la tramitación electrónica

El Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio con el Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de la Comunidad Valenciana, por el que ambos colectivos intercambiarán la documentación a partir de ahora de forma electrónica, facilitando de esta manera la gestión de los documentos.

  • Imprimir

Mª Emilia Adán y Joaquín Giner Mª Emilia Adán y Joaquín Giner

Los 133 registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles y los más de 600 gestores administrativos que operan en la Comunitat Valenciana ponen en marcha un proyecto cuyo horizonte es que todos los trámites que relacionan al ciudadano con la institución registral se puedan realizar en formato electrónico. El ciudadano es el gran beneficiado, por cuanto los tiempos se acortan, crece la agilidad de las tramitaciones y la calidad de la gestión de los documentos, evitando en muchos casos desplazamientos innecesarios.

María Emilia Adán, decana de los registradores en la Comunitat Valenciana, ha puesto de manifiesto durante la firma del convenio la trascendencia del reto que afrontan con la tramitación electrónica de los documentos que se aportan en los registros, y ha subrayado el compromiso de ambos colegios en la modernización de sus estructuras. "Una vez puesto en marcha, el proyecto se va a extender más allá de los límites de nuestra comunidad autónoma, alcanzando a cualquier ciudadano europeo dentro del proyecto CROBECO, que permite a los ciudadanos acceder al registro a través de los gestores desde cualquier lugar del espacio europeo".

La nueva tramitación telemática se realizará a través de un portal de presentación de documentos habilitado ex-profeso por los registradores, ya en funcionamiento, al que tendrán acceso a partir de ahora los gestores colegiados en las tres provincias valencianas. Joaquín Giner Segarra, presidente de los gestores administrativos de la Comunitat Valenciana, apunta la enorme utilidad de este sistema: "En el caso de los registros mercantiles, será muy útil para todo tipo de documentos mercantiles, tales como constitución de sociedades, cambio de accionistas o administradores, cambio del objeto de la actividad social... y en el caso de los registros de la propiedad, para todo tipo de escrituras de compraventa".

Precedentes

El Colegio de Registradores puso en marcha hace más de cinco años un sistema telemático de presentación de documentos en los registros, que funciona con normalidad en todas las oficinas. El acuerdo de hoy supone un paso más en la modernización de instituciones, colegios profesionales y profesionales valencianos, para hacer accesible a todo mundo la tramitación electrónica de los expedientes. La tramitación de documentos será posible las 24 horas del día, siete días a la semana, merced a la comunicación bidireccional entre registros y gestorías.

El acuerdo ha sido firmado en la sede del decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana, por los máximos representantes autonómicos de ambos colectivos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17