Conócenos

E-ADMINISTRACIÓN

El MINHAP publica una guía sobre las normas de e-Administración para Ayuntamientos

¡Digitalíza-t!, es una Guía para facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de las Leyes 39 y 40/2015 y el uso de las herramientas tecnológicas de la DTIC.

  • Imprimir

Ordenador, internet, administración electrónica

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un fuerte impulso a la digitalización de las Administraciones públicas españolas y establecen varias obligaciones en torno a la Administración electrónica que propician una mayor eficacia,  innovación y modernización.

¡Digitalíza-t! es una guía para facilitar el cumplimiento por parte de las Entidades Locales de las nuevas obligaciones, a través de las herramientas tecnológicas que pone a su disposición la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC).

Se trata de un documento que tiene dos finalidades. Por un lado, explica las novedades en materia digital de las Leyes 39 y 40 y la transformación que suponen, tanto en el procedimiento administrativo como en las relaciones interadministrativas y con la ciudadanía a través de la tecnología. Por otro lado, ¡Digitalíza-t! pone a disposición de las Entidades Locales un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que les permitirán cumplir de forma sencilla con sus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública.

La guía contempla el siguiente contenido:  

  1. Las nuevas obligaciones introducidas por las leyes
  2. Las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a disposición de las Entidades Locales para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas.
  3. Otros aspectos a contemplar en la organización para adaptarse a las nuevas obligaciones.
  4. El marco temporal que la ley establece para llevar a cabo la transformación digital.

Para descargarte gratuitamente la guía pulsa aquí

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17