Conócenos

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Generalitat de Catalunya expone la política de Contratación Pública Electrónica

La Generalitat expone su plan para dotar a todas las Administraciones Públicas de Catalunya, de la tramitación electrónica del expediente de Contratación con el TEEC.

  • Imprimir

Administración electrónica

Los pasados 25 y 26 de Enero tuvo lugar en Barcelona el Govern Digital 2017, estructurado en 4 ejes principales: Gobierno Abierto, Administración Digital, Empresa y Gestión inteligente de territorio.

Durante el Congreso y en el ámbito de la Contratación Pública Electrónica, la Generalitat de Catalunya expuso su modelo, en el cual lleva ya años trabajando tanto en la parte legislativa como en la utilización tecnológica del mismo con la aplicación en sus organismos, para ello se encuentran a disposición de los diferentes organismos diversas plataformas y aplicaciones.

Una de estas plataformas es el Tramitador Electrónico de Expedientes de Contratación- TEEC, que tuvo su inicio el 25 de Setiembre del 2015 cuando fue publicada en el DOGC la orden ECO/295/2015, para la tramitación electrónica de los expedientes de contratación de las entidades del sector público de la Administración de la Generalitat de Catalunya.

Nace el TEEC con el objetivo de dar cobertura de una manera rápida y sencilla al mayor número de organismos tanto de la propia Generalitat como de la Administración Local. A día de hoy ya se encuentra implantado y en uso en decenas de organismos, con el objetivo de cerrar el 2017 con cerca de 100 organismos de la propia Generalitat utilizándolo e iniciando su despliegue en las Administraciones locales.

El TEEC está basado en la solución de contratación electrónica de PIXELWARE que es la empresa tecnológica escogida para su desarrollo, su definición e implantación. Ha sido fruto del proyecto en donde, bajo la dirección de la Junta Consultiva, un grupo de organismos definen sus necesidades que han sido llevadas a la plataforma contando para ello con la participación de HPCDS, este desarrollo de proyecto ha confluido en la construcción de un modelo de éxito, en el que se pueda dar cabida a cualquier organismo del sector público de Catalunya.

La construcción del TEEC sobre una plataforma de mercado, especializada en la tramitación electrónica de expedientes de contratación, que ya está siendo utilizada por diferentes organismos, reduce considerablemente los esfuerzos de implantación y permite además descargar en la empresa tecnológica el garantizar la adaptación a los requisitos legales y la realización de los cambios que surjan de un modelo legal sometido a continuos cambios, ya que estos cambios son compartidos por los diversos clientes usuarios de la plataforma.

Qué es el TEEC, su evolución, modelo de despliegue y su aplicación práctica fueron expuestos durante la celebración del Congreso en la sesión patrocinada por PIXELWARE y en la que participaron representantes de: Área TIC del Departamento de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda, Secretaria Técnica de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y Centro de Iniciativas para la Reinserción.

El Congreso de Govern Digital es de carácter bianual y es el punto de encuentro de gran parte de las Administraciones Públicas de Catalunya: más de 1.400 personas, más de 30 empresas y organismos patrocinadores y colaboradores, cerca de 200 ponentes y más de 60 ponencias, dan muestra de la concentración de temas y agentes relacionados con las Administraciones Públicas.

Fuente: Comunicae

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Google elimina de su buscador más de 900 millones de URL en el último año por infracciones de 'copyright'

Google ha eliminado en el último año 913 millones de URL de su motor de búsqueda, pertenecientes a más de 350.000 webs distintas, por infringir los derechos de autor, como revela su último informe de transparencia.

La Generalitat de Catalunya expone la política de Contratación Pública Electrónica

La Generalitat expone su plan para dotar a todas las Administraciones Públicas de Catalunya, de la tramitación electrónica del expediente de Contratación con el TEEC.

Avanade aconseja a las organizaciones enfocarse en inteligencia artificial para poder seguir siendo relevantes

El informe también destaca la necesidad de abordar las implicaciones éticas de la IA.

Ciberseguridad: la asignatura obligatoria para empresas, instituciones y ciudadanos

El INCIBE anima a las empresas y a los ciudadanos a apostar por la formación en ciberseguridad.

IV Edición del Premio de Investigación sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Cátedra Google

El plazo de presentación de los trabajos expira el día 15 de mayo de 2017. El premio está dotado con 2.000 €.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17