Conócenos

NOMBRAMIENTOS

Fichajes y Nombramientos. Vacantes. Novedad en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Relación de puestos vacantes en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MINHAP.


  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Esta Dirección se ha desmembrado de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas al haberse desarrollado con las siguientes unidades: Director, Gabinete Técnico, Subdirección General de Coordinación de Unidades TIC, Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano, Subdirección General de Explotación, Subdirección General de Aplicaciones y Servicios Generales y División de Inversiones TIC. 

A excepción del cargo del Director y su secretaria, el resto de cargos de esta Dirección se encuentran vacantes. 

Competencias 

La Dirección de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (rango de Subsecretaría), depende funcionalmente de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Presidencia. 

Le corresponde implantar una cultura que haga un uso racional de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), en la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Por ello le corresponden las siguientes funciones: 

  • Elaborar, coordinar e impulsar la estrategia TIC, promoviendo la cooperación con otras administraciones públicas. En el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, ejecutará tal estrategia directamente o a través de las unidades TIC y las comisiones ministeriales de Administración digital.
  • Reorganizar servicios, recursos e infraestructuras comunes TIC, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
  • Diseñar, planificar e incentivar el uso común de servicios, infraestructuras TIC
  • generales, equipamientos y redes informáticas; promoviendo la homogeneización de aplicaciones y equipamiento; así como la reutilización de aplicaciones sectoriales. A tal efecto establecerá el Catálogo de Servicios Comunes TIC, para el desarrollo y uso obligado y compartido de infraestructuras, equipamiento, redes, aplicaciones y servicios comunes de gestión centralizada.
  • Proponer en colaboración con la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, la adquisición de bienes informáticos, así como elaborar los pliegos de prescripciones técnicas para la adquisición de bienes y servicios TIC.
  • Informar, con carácter preceptivo y con el apoyo de las comisiones ministeriales de Administración digital, los convenios y encomiendas de gestión cuyo objeto sea la adquisición de bienes y servicios informáticos, así como las memorias y pliegos de prescripciones técnicas en contratos de bienes y servicios informáticos.
  • Definir estándares, directrices técnicas y de gobernanza, normas de seguridad y
  • calidad TIC.
  • Analizar las inversiones TIC mediante un sistema común de imputación de costes.
  • Homogeneizar las demandas de proyectos TIC, proponiendo para ello las
  • directrices generales oportunas.
  • Implantar y dirigir proyectos para el uso de medios y servicios generales comunes y obligatorios para toda la Administración General del Estado y sus organismos públicos.
  • Diseñar, implantar y gestionar los medios y servicios necesarios para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en particular los proyectados por la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos; así como establecer criterios y directrices comunes para optimizar los sistemas de publicación web.
  • Impulsar la Administración digital mediante el uso de infraestructuras tecnológicas, sistemas, redes de comunicación y servicios generales comunes tanto en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, como en su caso de la Unión Europea, las administraciones de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.
  • Desarrollo de sistemas tecnológicos de apoyo a la gestión de recursos humanos, incluidos los del Registro Central de Personal.
  • Proponer en el ámbito TIC políticas organizativas, presupuestarias y de recursos
  • humanos.
  • Colaborar con el Centro Criptológico Nacional del Central Nacional de Inteligencia en el desarrollo de políticas de seguridad en el ámbito de la Administración electrónica.
  • Establecer reglas que aseguren el mantenimiento del censo de activos TIC.
  • Coordinar las actuaciones y prestación de servicios TIC en el ámbito de la Secretaría de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas y de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
  • Identificar, en coordinación con la Dirección General de Fondos Comunitarios, aquellos programas de inversión en Administración digital y TIC que sean susceptibles.

 (Fuente de la noticia: FICESA, empresa especializada en la elaboración del Fichero de Altos Cargos (Base de Datos de la Administración del Estado, Autonómica y Local).  


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho(I)

    Hay que tratar de inculcar al personal el carácter obligatorio de seguir estas disposiciones, así como de las consecuencias laborales y de cualquier otra índole que pueda tener su no observancia. Notifique estas medidas a su personal y fórmelos adecuadamente.  

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Facebook recurrirá la sanción de Protección de Datos y recuerdan que lo usuarios eligen la "información de su perfil"

La AEPD acusa a la red social de Mark Zuckerberg de recopilar, almacenar y utilizar datos, incluso especialmente protegidos, con fines de publicidad sin recabar el consentimiento del usuario.

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17