Conócenos

E-ADMINISTRACIÓN

I Congreso de ciudades inteligentes

Se celebrará los próximos 24 y 25 de Marzo de 2015 en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque Madrid, calle Conde Duque nº 11, 28015 Madrid.


  • Imprimir

EEUU y compañías de tecnología firman un acuerdo para dar más información a los usuarios EEUU y compañías de tecnología firman un acuerdo para dar más información a los usuarios

Se trata de una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países. 

El marco conceptual general del I Congreso Ciudades Inteligentes parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo. El objetivo es la generación de un foro abierto e interactivo entre los diferentes niveles y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. 

Para el establecimiento de dicho marco se parte de la definición de Ciudades Inteligentes establecida en el “Strategic Implementation Plan – European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities” planteado desde la Comisión Europea, documento considerado desde la organización del congreso de valor estratégico. 

Las Ciudades Inteligentes deben ser consideradas como: “Sistemas de personas que interactúan con y utilizando los flujos de energía, materiales, servicios y financiación para catalizar el desarrollo económico sostenible, la capacidad de resistencia y alta calidad de vida; estos flujos e interacciones se vuelven inteligentes a través de hacer un uso estratégico de las infraestructuras y servicios de la información y la comunicación en un proceso de planificación y gestión urbana transparente que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.”

(Fuente de la noticia: GRUPO TECMARED).  


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17