Conócenos

CERES alcanza los 5 millones de certificados activos

El certificado digital tiene un alto nivel de la implantación en España.

  • Imprimir

Administración electrónica

La entidad pública de certificación CERES de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha alcanzado los cinco millones de certificados digitales activos, cifra que reafirma su liderazgo en el sector. Este importante hito es uno más de los muchos conseguidos por CERES en sus veinte años de historia.

En 1996, se iniciaba un proyecto que pretendía algo que en aquellos momentos podía parecer visionario: crear un sistema de certificación digital que permitiera a la sociedad española hacer trámites por Internet de forma totalmente segura. La utópica idea de entonces es hoy una sólida realidad. Herramienta esencial para el funcionamiento de una Administración Pública moderna y avanzada, propia del siglo XXI, el certificado digital tiene un alto nivel de la implantación en España.

Con una permanente vocación de servicio público, CERES trabaja para dar respuesta a los retos que los ciudadanos, administraciones y empresas plantean, y ofrecer una herramienta eficaz, dotada de los más altos niveles de seguridad y plenas garantías, como todos los productos y servicios de la FNMT-RCM.

Gracias al certificado digital, el ciudadano tiene en su ordenador personal o en su smartphone una ventanilla de la Administración abierta veinticuatro horas todos los días del año con el consiguiente ahorro económico y de tiempo, sin desplazamientos ni esperas.

(Fuente de la noticia: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17