Conócenos

Aumenta al 50% la población española que usa internet para contactar con las administraciones públicas

En España nos situamos justo en la mitad de la población, lo que supone un aumento notable desde el 38% registrado en 2010.

  • Imprimir

administración electrónica

Desde hace años viene aumentado el porcentaje de personas que utilizan Internet para acceder a las administraciones o los servicios públicos. En el conjunto de la UE-28, el promedio ha pasado de un 41% en 2010 a un 48% en 2016.

Los países más avanzados en el uso de la administración electrónica son, sobre todo, los nórdicos, figurando en cabeza Dinamarca, Finlandia y Suecia. Estonia es el país de reciente adhesión mejor posicionado, con un 77% de personas que han contado o interactuado vía Internet con las administraciones públicas. Los Países Bajos y Luxemburgo comparten un 76%. Francia se sitúa en el 66%, Austria en el 60% y Alemania en el 55%. Bélgica, el Reino Unido e Irlanda también superan claramente el 50%.

En España estamos justo en la mitad de la población, lo que supone un aumento notable desde el 38% registrado en 2010. En torno a la media se sitúan Grecia, Eslovaquia y Hungría.

Por debajo del promedio figuran Eslovenia, Lituania y Portugal compartiendo un 45%. En Italia la cifra baja al 24% y llega a los mínimos del 19% en Bulgaria y 9% en Rumanía.

Fuente: Instituto de Estudios Económicos

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Las universidades públicas podrán acceder al sistema LexNET

Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Justicia firman un acuerdo por el que las universidades públicas españolas podrán intercambiar información de forma segura e inmediata con los órganos judiciales

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17