Conócenos

CIBERSEGURIDAD

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

INCIBE, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tendrá su sede en León y recoge el testigo del anterior INTECO, una denominación que desaparece.

 


  • Imprimir

Cara a Cara Ley de Emprendedores

El nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, se ha presentado esta mañana arropado por los representantes de los Ministerios de Industria (MINETUR), Interior, Defensa y Presidencia, todos ellos con un papel destacado en la Estrategia de Ciberseguridad Nacional del Gobierno. Dicha presentación se ha producido en el marco de la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 8ENISE, que aborda durante dos días un programa centrado en dicha estrategia nacional.

Los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo- Sotelo, de Seguridad, Francisco Martínez, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García, y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz, presidieron el acto inaugural, acompañados por el director general de INCIBE, Miguel Rego.

En sus distintas intervenciones, todos ellos coincidieron en que la ciberseguridad es un asunto de máxima prioridad nacional y que capacidades como INCIBE, con una focalización específica en la materia, aseguran el adecuado desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

El nuevo INCIBE responde al compromiso incluido en la Agenda Digital para España de convertir al anterior INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) en centro de referencia en ciberseguridad. El Instituto que está adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mantiene su sede y anterior estructura en León.

En palabras de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la creación de INCIBE responde a un “ejercicio de reflexión estratégica” cuyo resultado es un cambio de denominación e imagen “íntegra, coherente, rigurosa y esperada con la ciberseguridad como leit motiv presente y futuro”. Asimismo, ha destacado que ENISE es el marco elegido para presentar oficialmente INCIBE como primera toma de contacto con los socios públicos y privados del sector de la ciberseguridad.

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen es el lema escogido en la octava edición de ENISE, que en esta ocasión pone el énfasis en el análisis y reflexión sobre los retos y los avances afrontados por dicha estrategia, incidiendo especialmente en la cooperación público-privada y las oportunidades que ésta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España.

Asimismo se revisarán los resultados del Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la mejora de la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, suscrito en octubre de 2012; las perspectivas generadas por la creación del Mando Conjunto de Ciberdefensa, en febrero de 2013, y los avances en la  ejecución de la Agenda Digital para España y su Plan de Confianza en el ámbito digital.

De nuevo el Parador de San Marcos en León ofrece un marco incomparable para una cita que este año despunta por ser la más multitudinaria, con más de 600 asistentes presenciales, a los que se suman aquellos que siguen el evento a través del videostreaming disponible en la web www.incibe.es/enise/.

La nota de color la ha puesto este año la nueva imagen corporativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, presentado oficialmente en la inauguración de ENISE por cuatro Secretarios de Estado, para los que “capacidades como INCIBE, con una focalización específica en la materia, aseguran el adecuado desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad”.

 

 (Fuente de la noticia: MINETUR)

 

 

 

 

 

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17