Conócenos

CIBERSEGURIDAD

Legálitas reconoce Internet como el origen de nuevos miedos e incertidumbres de los ciudadanos

Los problemas derivados del uso de internet se sitúan entre los que más incertidumbre provocan.


  • Imprimir

La defensora del Pueblo pide reforzar la identificación de los menores en Internet

Por si lo que nunca pasa, pasa” es el lema con el que Legálitas ha puesto en marcha esta semana una campaña de concienciación, dirigida a trasmitir e identificar algunas de las inquietudes que asaltan a los ciudadanos en estos nuevos tiempos. Peligros que, en base a la experiencia jurídica de Legálitas y sus cientos de consultas diarias, se han ido detectando cada vez de manera más frecuente.

Una buena parte están relacionados con el uso de Internet. La aceptación de vivir en un entorno cada día más tecnológico e informatizado, ha llevado a las familias a asumir que este escenario no es tan seguro, presentando una serie de peligros que podrían ser muy graves para hijos y padres, siendo estos últimos los que pudieran verse envueltos en los delitos que cometan sus hijos, como enviar una foto sin permiso por la red o hacer fotos a sus compañeros y difundirlas.

De este modo, se alerta sobre problemas cada día más frecuentes, como el robo de identidad, la estafa en Internet, el acoso a los menores en las redes sociales, la publicación de fotos no consentidas en la red, descubrir que tu hijo menor chatea con adultos, el uso de las tarjetas de crédito, etc.

Pero el nuevo mundo online no acaba ni mucho menos con los miedos que los ciudadanos tenemos sobre otra serie de materias: que alguien te deje a cero la cuenta del banco, dar positivo en un control de alcoholemia, que cualquiera pueda usar tu DNI con distintos fines no consentidos (por ejemplo, abrir una empresa a tu nombre en el extranjero y que te reclame Hacienda), afrontar un juicio y su coste correspondiente… 

Los miedos ciudadanos detectados, forman parte de una campaña que se divulgará entre los medios de comunicación en distintos formatos y canales propios de la compañía, siendo objeto de la elaboración de contenidos específicos que resalten los nuevos peligros que los ciudadanos tenemos a las puertas de nuestras casas. Todo ello para promocionar por parte de Legálitas un seguro destinado a afrontar cualquier estafa, en el que se incluye además la defensa gratuita en todos los juicios que se deriven al amparo de dicha cobertura. 


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17