Conócenos

CIBERSEGURIDAD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IBM lleva Watson for CyberSecurity a los centros de operaciones de seguridad

IBM Security ha anunciado que los Centros de Operaciones de Seguridad (en inglés SOC) ya pueden utilizar Watson for Cyber Security. Durante el último año, Watson ha sido entrenado en el lenguaje de la ciberseguridad, asimilando cerca de un millón de documentos de seguridad.

  • Imprimir

IBM presenta Watson for Cyber Security para luchar contra el cibercrimen

Los equipos de seguridad examinan una media de 200.000 eventos de seguridad al día, utilizando más de 20.000 horas al año buscando falsos positivos, según estudios de IBM. La introducción de tecnologías cognitivas en los SOC, como explica la compañía en un comunicado, se presenta como "imprescindible" para afrontar la multiplicación del número de incidentes de seguridad en los próximos cinco años y de la nueva regulación a nivel global.

Watson for Cyber Security se integrará en una nueva plataforma cognitiva de IBM en los centros de operaciones de seguridad, uniendo tecnologías cognitivas avanzadas con operaciones de seguridad y ofreciendo la capacidad de responder a las amenazas a través de puntos de acceso, redes, usuarios y 'cloud'.

La pieza central de esta plataforma es IBM QRadar Watson Advisor, una nueva aplicación disponible en IBM Security App Exchange, que es la primera herramienta que saca provecho del corpus de información sobre ciberseguridad de Watson. Ofrece capacidades cognitivas para ayudar a los analistas de seguridad en sus investigaciones y soluciones por medio de la plataforma inteligente de seguridad de IBM QRadar.

La solución ayuda en la investigación de potenciales amenazas correlacionando el contenido en lenguaje natural de los blogs de seguridad, webs e informes de investigación con otras fuentes y con datos de incidentes de seguridad de QRadar, acortando las respuestas a incidentes de seguridad de semanas o días, a minutos. La 'app' ya está siendo utilizada por Avnet, la Universidad de New Burnswich y otros 40 clientes a nivel global.

Con el fin de extender la capacidad del SOC cognitivo a los puestos de trabajo, IBM Security ha anunciado también una nueva solución de detección y respuesta denominada IBM BigFix Detect, que permite tener visibilidad completa del panorama de puestos de trabajo mientras reduce el tiempo entre la detección de la amenaza y la solución.

SERVICIOS DE SEGURIDAD COGNITIVOS

IBM ha decidido invertir en investigación para ofrecer herramientas cognitivas en su red global X-Force Command Center. Una de ellas es un 'chatbot' con tecnología Watson para clientes de servicios gestionados de seguridad.

El otro proyecto de investigación, cuyo nombre clave es Havyn, es un asistente de seguridad que aprovecha las API de Watson, BlueMix e IBM Cloud, para ofrecer respuesta en tiempo real a peticiones y órdenes verbales de los analistas de seguridad, mediante el acceso a datos 'open source' de inteligencia de seguridad, incluyendo IBM X-Force Exchange, así como a datos históricos del cliente y de sus herramientas de seguridad.

IBM ayudará también a sus clientes a diseñar, construir y gestionar los centros de operaciones de seguridad cognitivos a nivel global mediante IBM Managed Security Services. Los clientes pueden elegir si IBM les construye un SOC cognitivo en sus instalaciones o lo tienen de forma virtual en IBM Cloud como parte de la red IBM X-Force Command Center.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17