Conócenos

CIBERSEGURIDAD

EU Cybersecurity Dashboard. A Path to a Secure European Cyberspace (BSA)

El informe señala la necesidad de que los estados miembros de la UE alineen sus ordenamientos en materia ciberseguridad para garantizar un nivel básico de seguridad como paso previo y obligado para lograr el mercado único digital en la UE.


  • Imprimir

Uno de cada cinco ciberdelitos están asociados con el robo de identidad

El informe evalúa las leyes, las normativas y las políticas nacionales en los 28 Estados miembro de la Unión Europea (UE) en relación a 25 criterios estimados como esenciales para garantizar la protección efectiva en ciberseguridad. 

Ofrece a los Estados miembro una oportunidad para evaluar sus políticas nacionales frente a unas unidades de medida esenciales y representa un avance, ya que describe los principales componentes para el establecimiento de un sólido marco legal para ciberseguridad. 

Entre las principales conclusiones del informe destaca que la mayoría de los Estados miembro de la UE reconoce que la ciberseguridad es una prioridad nacional, especialmente en lo relativo a las infraestructuras críticas; que existen discrepancias considerables entre las políticas, los marcos legales y las capacidades operativas sobre ciberseguridad en los Estados miembro, lo que crea unas diferencias notables en la protección general de la ciberseguridad en Europa; que casi todos los Estados miembro han establecido equipos especializados para ocuparse de incidentes informáticos, aunque varían sus objetivos y experiencia; y que existe una preocupante falta de cooperación sistemática en los sectores público y privado y de colaboración en temas relacionados con la ciberseguridad entre los Gobiernos de la UE, los organismos no gubernamentales y los partners internacionales. 

Acceder al Informe “EU Cybersecurity Dashboard. A Path to a Secure European Cyberspace” (BSA). 

(Fuente de la información: Blog Informeticplus.com). 


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17