Conócenos

CIBERSEGURIDAD

En 2014 se ha multiplicado por 2,4 el número de empresas y corporaciones afectadas por cibertaques

Según el informe realizado por Kaspersky el número de empresas y corporaciones afectadas por los ciberataques supera los 4.400 objetivos del sector empresarial frente a los 1.800 objetivos corporativos detectados en 2013.

  • Imprimir

El aumento de ciberguerras entre países pone en jaque a las empresas, según Kaspersky Lab

De acuerdo con la firma especializa en soluciones de seguridad, los ataques dirigidos y campañas maliciosas sobre empresas, gobiernos, instituciones públicas y privadas destacan sobre todo en términos de "escala e impacto".

Además de los 4.400 objetivos empresariales en al menos 55 países en todo el mundo, se detectaron una serie de campañas de ciberfraude que derivaron en pérdidas económicas por millones de euros.

Kaspersky ha indicado que, durante el pasado ejercicio, las organizaciones de al menos 20 sectores se vieron afectadas por ciberamenazas avanzadas.

En concreto, entre los sectores afectados se incluyen, entre otros, administración pública (Gobierno y oficinas diplomáticas), empresas de energía, investigación, industria, salud, construcción, telecomunicaciones, informática, militar, espacial, finanzas y medios de comunicación. 

En todas estos organismo y empresas, se robaron contraseñas, archivos y contenido audio-streaming. Asimismo, entre otras acciones, se tomaron las capturas, interceptaron la información de geolocalización y cámaras web.

De cara al presente año, la empresa de seguridad ha adelantado que los ataques a cajeros automáticos y las técnicas de ciberataques persistentes avanzados (APT) permitirán acceder al "cerebro" de los cajeros. Para Kaspersky, el siguiente paso será ver a los atacantes comprometer las redes de bancos y utilizar ese nivel de acceso para manipular cajeros automáticos en tiempo real.

(Fuente de la noticia: Europa Press).

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17