Conócenos

PROFESIONALES

AUREN consolida sus servicios de seguridad de la información con un equipo de expertos en protección de datos y TIC

La constante actualidad sobre robos o filtrados masivos de información, ataques a webs, fraudes, espionaje, contrainteligencia,… evidencia la necesidad de disponer de estos servicios.

  • Imprimir

Tesorería General de la Seguridad Social

AUREN, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, refuerza sus servicios de seguridad de la información con la integración de un equipo de expertos El objetivo de estos profesionales, incluidos en una División de Seguridad de la Información, consiste en analizar y corregir las debilidades de seguridad que se identifiquen, evaluar riesgos tecnológicos y comprobar las vulnerabilidades y su impacto en los negocios de los clientes de Auren. En este sentido, la apuesta por la protección de la información se trabaja desde todos los ámbitos (legal, técnico y organizativo), así como en todas sus dimensiones (confidencialidad, integridad y confidencialidad).

La División de Seguridad de la Información de Auren está liderada por dos socios, José Miguel Cardona y Josep Salvador Cuñat, sumando ambos más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y seguridad, y con una amplia experiencia tanto en proyectos nacionales como internacionales. El resto del equipo está constituido por un grupo de especialistas en soluciones tecnológicas, seguridad y control de sistemas de información, con experiencia, titulaciones y certificaciones sólidas y demostrables, también procedentes de diversas entidades dedicadas a la seguridad de la información. Todos ellos con una amplia experiencia en el área de consultoría y auditoría de Seguridad TI; gestión de Servicios TI; cumplimiento Normativo; y Gobierno TI.

Complementariamente, desde el punto de vista de medios técnicos, Auren ha puesto en funcionamiento un Laboratorio de Seguridad Informática propio en sus oficinas para la ejecución de los tests y análisis de seguridad, compuesto por un equipo de expertos técnicos altamente especializados en ese campo. Adicionalmente, ya está operativo un SOC (Security Operations Center) disponible para la automatización del proceso de Seguridad y Monitorización gestionada de los clientes. Como línea maestra de las operaciones del equipo de Seguridad de la Información en sus procesos internos, se aplican las directrices de los estándares ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27002, siguiendo un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tanto en la prestación de servicios a sus clientes como en los procedimientos internos de la empresa.


“Más cirujanos que médicos de cabecera”

El objetivo de estos profesionales es analizar y corregir las debilidades de seguridad identificadas, evaluar riesgos tecnológicos y comprobar las vulnerabilidades y su impacto en el negocio

En efecto, en palabras de uno de los socios de la especialidad, José Miguel Cardona, “uno de los objetivos prioritarios de nuestros servicios es promover la confianza de los clientes, evitando situaciones que dañen a su negocio, obteniendo y manteniendo un conocimiento detallado de los riesgos a los que cualquier entidad se ve expuesta, aplicando nuestro criterio experto e independiente y a aplicando unas medidas de seguridad acordes con las necesidades de la tecnología actual”. 

Además, según Cardona, la tendencia es que los clientes hoy buscan profesionales experimentados, con elevados conocimientos técnicos y que puedan dar soluciones rápidas y reales en situaciones complejas. “El tiempo de la consultoría de amplio espectro ha pasado. En Seguridad de la Información ya no se necesitan más médicos de cabecera, sino cirujanos, y el modelo de consultor papel tradicional ha muerto”, y concluye. “Los clientes ya no necesitan un consultor que les emita un informe ambiguo y cuya calidad se mida en su número de folios, sino un asesoramiento real que ayude a su negocio de manera visible”.

Por su parte, Josep Salvador Cuñat opina que la demanda de profesionales expertos en el ámbito forense informático para procesos judiciales está en claro crecimiento: “Rara es la semana en que no nos llega un encargo de análisis forense o pericial de sistemas de  información: Existe una clara carencia de personal realmente cualificado en ese campo y un gran desconocimiento técnico. El perfil del profesional informático-forense debe reunir no solo pericia técnica, sino conocimiento del funcionamiento procesal, para trabajar en equipo junto con jueces y abogados. Podría llegar un día, quizá no muy lejano, en el cual en cada proceso judicial sea necesaria  la participación de un perito experto en seguridad de la información, ya que casi todas las evidencias, de manera directa o indirecta estarán soportadas en medios digitales”.  


Acerca de AUREN

AUREN es una firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de AUREN. La compañía cuenta con casi 700 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.500 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 60 países que ofrece gracias a su pertenencia a Antea, la Alianza de Firmas Independientes que Auren impulsara en 2008.


(Fuente de la información: AUREN).



  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2018

El evento está considerado uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo. La firma española de servicios profesionales ha instalado una tecnología puntera que permitirá un rendimiento óptimo en la experiencia de juego 

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

La falta de cultura corporativa y la sobrecarga administrativa son los principales obstáculos a la implantación de programas de buen gobierno.

La solución pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que aporten una visión global de la actividad de la compañía y ahorren hasta 20 horas de tiempo de gestión en reuniones directivas.

Flash Eurobarometer 468. The end of roaming charges one year later (Comisión Europea)

El informe señala que el 15 de junio de 2017 desaparecieron en la Unión Europea (UE) las tarifas de roaming que se aplicaban a los servicios móviles de voz, envío de mensajes de texto e Internet móvil en países de la Unión distintos al propio.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17