Conócenos

Twitter dicta nuevas normas para controlar mensajes ofensivos

La red social Twitter ha dictado nuevas reglas para controlar el lenguaje ofensivo después de que mujeres británicas de renombre reportaron haber recibido mensajes insultantes, acosadores o amenazantes a través del el servicio de microblogging.
  • Imprimir

Twitter dicta nuevas normas para controlar mensajes ofensivos

En un mensaje publicado en su página de Internet, Twitter ha anunciado la incorporación de una tecla para el reporte de insultos y la actualización de sus normas a fin de aclarar que "no toleraremos un comportamiento ofensivo".

El anuncio se produce a raíz de las amenazas de violación realizadas a través de Twitter contra la feminista Caroline Criado Perez y la integrante del Partido Laborista Stella Creasy, así como amenazas de bombas hechas en contra de varias mujeres periodistas.

Los mensajes en contra de mujeres a manos de los 'trolls' de Internet han provocado indignación y un debate más amplio sobre si Twitter hace lo suficiente para proteger a sus usuarios de las intimidaciones.

En un mensaje publicado este sábado, el gerente general de Twitter, Tony Wang, dijo que deseaba "pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar", según informa 'CNN'.

"Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter", dice un comunicado publicado por el encargado de la red social en Gran Bretaña, Tony Wang, y también por Del Harvey, directora en jefe de confianza y seguridad.

SE REALIZÓ PETICIÓN MASIVA

Más de 120,000 personas pusieron su nombre en la última semana en una petición en línea colocada en la web Change.org pidiendo a Twitter que agregue un botón "Reportar abuso" a un lado de los mensajes. "El abuso en Twitter es común, por desgracia demasiado común y con frecuencia se ignora", señala la petición.

"Queremos que la gente se sienta segura en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a todo aquel que cree que ese comportamiento no era o no podría ser aceptable."

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página de ayuda de Twitter para presentar un informe de abuso. "Hemos actualizado las Reglas de Twitter para aclarar que no toleramos conductas abusivas", dijo el comunicado.

Wang también tuiteó una disculpa a las mujeres que han sido blanco de abusos en los últimos días. "Personalmente me disculpo con las mujeres que han sufrido abusos en Twitter y por lo que han tenido que pasar," dijo. "El abuso que han recibido no es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter".

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17