Conócenos

La Policía celebra un concurso contra el ciberacoso por los 600.000 seguidores en Twitter

La Policía Nacional va a realizar un concurso en Twitter contra el ciberacoso para celebrar que ha superado los 600.000 seguidores en esta red social, convirtiéndose en la primera institución pública de España y en el segundo cuerpo de seguridad del mundo (tras el FBI) que lo consigue.
  • Imprimir

La Policía celebra un concurso contra el ciberacoso por los 600.000 seguidores en Twitter

El Grupo de Redes Sociales de la Policía elegirá los seis mejores 'tuits' emitidos este miércoles y el jueves con la etiqueta #stopciberacoso y los ganadores del concurso podrán participar en un ejercicio práctico real con los agentes, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

El crecimiento exponencial en el número de usuarios en Twitter (en 20 meses se ha multiplicado por 10) se ha visto acompañado de una significativa participación de los internautas, con más de 1.500 menciones diarias a @policia.

La Policía Nacional utiliza las redes sociales para ofrecer información de interés público, atender a los ciudadanos, promover la participación ciudadana y como plataforma para la concienciación y la prevención.

Gracias a la colaboración de los internautas con el plan estratégico Policía 3.0, se ha detenido a más de 350 personas por delitos de narcotráfico, se ha localizado a testigos clave y víctimas de delitos graves, se ha arrestado a fugitivos, se han desarticulado tramas de explotación sexual y se han detectado vídeos sexuales de menores, amenazas y casos de 'phishing' o fraude.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

Además, la web 2.0 ha servido de altavoz para las campañas de concienciación en aspectos como el 'bullying' o acoso escolar, el ciberacoso, la lucha contra la violencia de género, el tráfico de drogas, la seguridad en el ocio joven, el turismo sin riesgos y la lucha contra la explotación sexual.

El canal de la Policía Nacional en YouTube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 200 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3.940.000 veces.

La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus casi 60.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional.

Por último, la Policía y la Guardia Civil tienen una página conjunta en la red social Tuenti, el Plan Contigo, a través de la cual informan a sus 75.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17