Conócenos

CIBERSEGURIDAD

INCIBE ayuda a las empresas a prevenir y solucionar el secuestro de la información

El ransomware o secuestro de ordenadores y móviles para exigir el pago de un rescate ha aumentado un 128% en el último año.


    • Imprimir

    Ciberseguridad, privacidad

    El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudar a prevenir y solucionar el principal incidente del que son víctimas: el secuestro de información.

    El denominado Servicio antiransomware, al que podrá accederse a través de la web www.incibe.es/protege-tu-empresa, ayuda a las empresas a protegerse y actuar ante este tipo de malware denominado ransomware. Este es el responsable de la mayoría de los ataques más dañinos para las pymes, ya que infecta los ordenadores y móviles, toma el control de los equipos y cifra o secuestra el principal activo de cualquier tipo de empresa, la información, exigiendo el pago de un rescate para poder recuperar el control.

    A través de este nuevo servicio, las empresas sabrán cómo actuar en caso de ser infectadas, dónde pedir ayuda, cómo mitigar los efectos de la infección y cómo recuperar la información, además de aprender a evitarlo.

    INCIBE recuerda que en el último año los casos de ransomware han aumentado un 128% y subraya la importancia de no ceder nunca al chantaje, puesto que pagar no garantiza la devolución del control de los equipos secuestrados y fomenta el negocio de los ciberdelincuentes.

    En este sentido, el INCIBE advierte de que, si se cede al chantaje, se abre la puerta a nuevas extorsiones posteriores o a que se soliciten como pago cifras más elevadas.

    En cuanto a la principal forma de protegerse, INCIBE aconseja realizar copias de seguridad de la información periódicas, además de concienciar y formar a todos los empleados de la empresa. 

    • Imprimir
    Widgets Magazine

    COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

    ebook gratuito

    CASE STUDY & MASTER CLASS

    ENTREVISTAS

    LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

    • Caso práctico: Lexnet

      El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

    GESTIÓN DE DESPACHOS

    • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

      ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

    Pablo García Mexía

    Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

    1

    Carlos Pérez Sanz

    Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

    1

    Raúl Rubio

    Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

    1

    ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

    “Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

    El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

    El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

    Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

    Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

    COLABORA CON NOSOTROS

    Colabora

    Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

    Colaborar

    Enviar Artículo

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17