Conócenos

CIBERSEGURIDAD

El Consejo adopta normas de ciberseguridad a escala de UE

El 17 de mayo de 2016, el Consejo adoptó formalmente nuevas normas para aumentar la seguridad de las redes y de los sistemas de información en toda la UE.

  • Imprimir

EE.UU. seguirá presionando a China en temas de ciberseguridad

La Directiva sobre seguridad de las redes y de la información intensificará la cooperación entre los Estados miembros en el tema de vital importancia de la ciberseguridad. En ella se establecen obligaciones de seguridad para los operadores de servicios esenciales (en sectores críticos como la energía, el transporte, la salud y las finanzas) y los proveedores de servicios digitales (mercados en línea, motores de búsqueda y servicios en nube). Además se exigirá a cada Estado de la UE que designe a una o más autoridades nacionales y elabore una estrategia para afrontar las ciberamenazas.

La Presidencia neerlandesa, junto con la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la UE, ya ha empezado a preparar la aplicación de la Directiva. El 5 de abril tuvo lugar una primera reunión informal de la red de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), creada en virtud de la Directiva, seguida de una segunda reunión en Riga el 10 de mayo.

La posición del Consejo en primera lectura adoptada el pasado 17 de mayo confirma el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo en diciembre de 2015. Para concluir el procedimiento, el acto jurídico aún debe ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo en segunda lectura. Se espera que la Directiva entre en vigor en agosto de 2016.

Para más información, pulsa aquí

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17