Conócenos

APPS

Tellmebye.com, la primera plataforma online gratuita para configurar el legado digital

El usuario podrá configurar su propio legado digital, dividir el patrimonio o hacer testamento lo que propiciará ahorro en impuestos y evitará disputas familiares.

  • Imprimir

Herencia,testamento,notario

La forma de evitar disputas familiares y ahorrar impuestos es dejar los bienes bien repartidos guardando la herencia digital y física a la vez que se nombran los herederos.  

Debido a ello, tellmebye.com, la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital, pone a disposición de los usuarios la innovadora plataforma que agrupa un conjunto de herramientas y servicios para elaborar el testamento vital, establecer las últimas voluntades, dividir la herencia, eliminación de perfiles en redes sociales, pérdida de contenidos digitales, envío de mensajes o envío de recuerdos entre otros.

Según explican desde Tellmebye, realizar el testamento o repartir los bienes siempre ha sido un problema en cualquier familia. Todo marcha bien hasta que llega el momento de repartir. Si el fallecido no ha dejado todos sus asuntos bien cerrados es cuando empiezan a aparecer las disputas.

Dejar testamento es importante para evitar problemas, pero la muerte siempre ha sido un tabú y hablar de herencias y legados sin haber fallecido es algo que no gusta y siempre se intenta dejarlo para más adelante. Debido a ello, gracias a nuestra plataforma gratuita es posible que los usuarios configuren su propia herencia digital, de forma rápida y sencilla, evitando así disgustos familiares si hay propiedades que legar”, añade Carlos Jiménez Lajara, Founder & CEO de Tellmebye. 

Ahorrar tributos. Una forma de ahorrarse dinero, en caso de que el legado sea importante y vaya dirigido a familiares que no están exentos de pagar el impuesto de sucesiones, lo prioritario es dividirla lo antes posible. Desde la plataforma online es posible gestionarlo para evitar este tipo de problemas.

Desde Tellmebye, fieles a su compromiso social y solidario, colaboran con OXFAM Intermón para formar parte del movimiento global que lucha por un cambio necesario y que defiende los derechos humanos y la dignidad de las personas, facilitando desde la misma herramienta web, la posibilidad de tramitar microdonaciones para dicha ONG.

En los primeros meses desde su lanzamiento, Tellmebye recibe su primer premio como la web más innovadora en la gala de los Eawards 2014, celebrada en el Teatro Principal de Barcelona y de la mano del prestigioso empresario Nacho de Pinedo, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Internet.

(Fuente de la noticia: Tech Sales Comunicación).

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17